comscore

Si te pasas al GLP, Repsol te paga una parte

¿Tienes intención de adaptar tu coche de gasolina a GLP? Pues atento al descuento que ha lanzado Repsol. La petrolera subvencionará con hasta 150 euros en autogás a los conductores que transformen su vehículo de gasolina y etiqueta C a gas licuado de petróleo (GLP).

Podrán beneficiarse de esta campaña tanto conductores particulares como profesionales hasta el 24 de febrero de 2023 en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante.

La campaña de Repsol se desarrolla a través de Waylet, la aplicación móvil de la compañía, en colaboración con los talleres mecánicos de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter, además de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave) y, para obtener la ayuda, los interesados solo tendrán que contactar con estos talleres en las ciudades incluidas en la promoción, donde se realizará la instalación del kit necesario para transformar su coche de gasolina a GLP.

Los coches que se adhieran a la campaña de Repsol obtendrán la etiqueta ECO.

Las ventajas que ofrece la campaña de Repsol

Según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado recogidos por Repsol, el autogás o GLP es una «alternativa ecológica», que permite reducir el 74% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y hasta el 81% de las de partículas. Además, este carburante contribuye a reducir el efecto invernadero «al disminuir el 14% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y al minimizar al 50% los niveles de ruido».

Una de las ventajas de la transformación es que, si decides que tu vehículo con etiqueta C se adapte al GLP, tendrás derecho al distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que te permitirá acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se van a imponer el próximo año en todas las localidades con más de 50.000 habitantes, además de lograr otro tipo de beneficios de aparcamiento, etc.

Otra de las ventajas de transformar el vehículo a GLP es que con el autogás los coches ahorran «hasta un 40%» en combustible frente a los automóviles que utilizan carburantes tradicionales, ha reseñado Repsol.

«Los vehículos que utilizan este carburante ecológico son bifuel, es decir, cuentan con un doble depósito, que les ofrece una autonomía de unos 1.200 kilómetros y les permite repostar en el mismo tiempo que con un coche convencional en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio que suministran autogás distribuidas por todo el país. De ellas, Repsol tiene 426 estaciones de servicio repartidas por la Península Ibérica y Baleares», ha añadido la energética.