comscore

Alquila una caravana o una cámper y pégate el viaje de tu vida

De un tiempo a esta parte las autocaravanas y las tranformaciones de vehículos tipo cámper se han convertido en una verdadera fiebre en el mercado. Vehículos como la VW California o la IdBuzz tiene una lista de espera superior al año, y eso que su precio de venta es absolutamente prohibitivo.

Caras y difíciles de conseguir

En muchos casos su precio es casi como el de un apartamento en la playa y no olvidemos que estamos ante una transformación de carrocería realizado sobre un vehículo industrial. Aunque el nivel de comodidad es cada vez mayor. Ya cuentan con ducha, calefacción independiente, nevera, televisión, cocina con gas y prácticamente cualquier lujo que puedas imaginar o necesitar durante unas vacaciones.

cámper


La verdad es que se trata de una compra un tanto irracional, pues no resulta sencillo sacarle partido a este tipo de vehículos, de hecho es difícil justificar racionalemnte su compra salvo que los utilicemos de forma intensiva.
En esta tesitura se multiplican las empresas de alquiler de los mismos, que te permiten disfrutar de su uso y pegarte las vacaciones de tu vida sin necesidad de realizar inversiones tan elevadas.

Cámper, opciones a la venta


En el mercado del alquiler las alternativas son muchas. Puedes optar por alquilar una transformación tipo cámper sobre una VW California o similar o directamente puedes optar por una autocaravana. El coste medio puede ir desde los 150 euros por días hasta los 300, en función del tipo de vehículo que elijas.

cámper


Además en función de la empresa que elijas te permite, por ejemplo, disponer del vehículo en un país extranjero. Esto supone que te puedes ir en avión hasta el país que desees y una vez allí recoger tu casa con ruedas para realizar la ruta de tus sueños.

Cámper, tú eliges cuanto tiempo

Desde un fin de semana hasta un período vacacional más largo, tanto tiempo como te atrevas. Este tipo de vehículo pueden aportarte unas vivencias increíbles en familia. Además la comodidad de desplazarte en tu propio vehículo allá por donde quieras y poder pernoctar al pie del lugar que deseas visitar o disfrutar al día siguiente. Al que podemos hacer con los vehículos tipo cámper. Que pueden aparcar en la calle como cualquier otro coche.

cámper


Según estadísticas de la empresa de alquiler Camper Days, los españoles suelen dedicar en torno a los 11 días para sus vacaciones en autocaravana, frente a los 15 y 20 días que dedican franceses y alemanes. Entre nuestros destinos preferidos están Francia, Noruega, Canadá o Nueva Zelanda.

Anticipa tu reserva y ahorra

Si estás pensando en iniciarte en este mundo en 2023 lo mejor es que anticipes ya tu reserva para el año que viene. Elige un destino y una semana y luego el tipo de vehículo que más se adapta a tus necesidades. Desde dos hasta siete ocupantes la decisión es tuya.

cámper


Los españoles suelen viajar más al norte de Europa, concretamente a Noruega, donde disfrutan de las inolvidables auroras boreales. Otras de las opciones preferidas y más recomendadas son las siguientes:

Destinos internacionales sugeridos:

  • Alpes suizos, en concreto la región de Jungfrau, conocido como la capital europea de la aventura. Allí puedes hacer kayak, senderismo, descenso de cascadas, spa o subir al techo de Europa, el Jungfraujoch, con 3.400 meros de altura.
  • Chicago, estos vehículos te ofrecen la posibilidad de pasar la navidad de tu vida en Chicago, el punto de partida de la Ruta 66 y del espíritu navideño en los Estados Unidos.
  • California, la mejor región de los Estados Unidos para disfrutar de unas buenas vacaciones y que está perfectamente habilitada para disfrutar día a día de tu autocaravana.

Destinos nacionales sugeridos:

  • Comunidad Valenciana, empezando por las reservas Starlight de la Comunidad. Aras de Olmos, Titaguas, Yesa, Alpuente…. Localidades que disfrutan de uno de los cielos más limpios de España para ver estrellas. Para terminar la ruta con un obligado arroz en la Albufera.
  • Asturias, descubre la costa asturiana, una de las más agrestes de España. Desde Llanes hasta Navia. Un paraíso sin más.