Peugeot 2008 DKR16. La firma del león confirma a Sebastien Loeb
PARTICIPARÁ CON CUATRO UNIDADES

Peugeot 2008 DKR16. La firma del león confirma a Sebastien Loeb

Peugeot Sport acaba de confirmar el cuarto piloto que se subirá al nuevo Peugeot 2008 DRK16 en el rally más duro del mundo, el Dakar. Finalmente será nada menos que el nueve veces campeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Septiembre 2015 12:30

Comparte este artículo: 0 0

No cabe la menor duda de que el piloto Sebastien Loeb mantiene una estrecha relación con el Grupo PSA. Y es que sus nueve campeonatos del mundo de rallys los ha vencido con modelos de Citroën y DS, además de que en la actualidad ocupa el tercer puesto en la general de pilotos en el Campeonato Mundial de Turismos con un Citroën C-Elysee. Todo ello sin olvidar de que se ha convertido en el piloto más rápido en coronar el PIkes Peak con un Peugeot 208.

El cuarto piloto del Peugeot 2008 DKR16

Todos estos éxitos a lo largo de una vida entera asociada al Grupo PSA ha sido el detonante para que tanto el propio Loeb como Peugeot hayan llegado al acuerdo de sumar sus éxitos en el Rally Dakar, pues el piloto francés será el cuarto integrante del equipo Peugeot en el rally más duro del mundo, que se celebra el próximo mes de enero.

Sebastien Loeb se sumará así a un elenco de míticos pilotos que compartirán montura en forma de Peugeot 2008 DKR16. Así, Peugeot sigue apostando para el próximo Dakar con pilotos como son Carlos Sainz (dos veces campeón del WRC y del Dakar 2010), Stéphane Peterhansel (11 veces vencedor del Dakar) y Cyril Despres (vencedor en otras cinco ocasiones del Dakar en motocicleta).

La primera vez que veamos en acción el nuevo Peugeot 2008 DKR16 será en el Rally de Marruecos que se disputa entre los días 3 y 9 de octubre. El encargado de llevar la unidad "pata negra" será Carlos Sainz, mientras que Loeb lo disputará a bordo de una unidad con especificaciones del año pasado. Aún así, no hay que descartar a esta leyenda de los rallys.

Artículos recomendados