comscore

Nissan. Primera marca japonesa en participar en la Fórmula E

Nissan se va a convertir, en 2018, en la primera marca japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Fórmula E de la FIA. Esta decisión aporta a la marca una plataforma global de gran visibilidad desde la que transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente Nissan.

El campeonato de Fórmula E empezó en 2014 y está compuesto por una serie de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo.

El fundador y consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha declarado que «no solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Fórmula E, sino que también lo recibir al primer fabricante japonés«.

Nissan competirá a partir de la quinta temporada, que comenzará a finales de 2018, cuando el campeonato eléctrico introducirá nuevas especificaciones para chasis y baterías. Colaborará con Renault para aplicar su experiencia y desarrollos.

La cuarta temporada de la Fórmula E empieza en diciembre y visitará ciudades como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Nissan Canto, el futuro sonido de los coches eléctricos

La marca japonesa ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio 2017, para presentar 'Canto'. Se trata de un sonido que cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás. Se activa a velocidades de hasta 20 o 30 km/h, en función de los requisitos de cada mercado.