Mitsubishi Eclipse Cross. Llegará con mecánica híbrida enchufable en 2021
A LA VENTA EN JAPÓN

Mitsubishi Eclipse Cross. Llegará con mecánica híbrida enchufable en 2021

Finalmente la firma de los tres diamantes ha decidido comercializar este renovado Eclipse Cross en Europa. A España llegará a comienzos de año y gozará de una interesante mecánica híbrida enchufable.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Octubre 2020 16:00

Comparte este artículo: 0 0

Hace tan solo unos días que se daba a conocer este revitalizado Mitsubishi Eclipse Cross, un llamativo SUV compacto que dada la intención de la firma de los tres diamantes de abandonar el mercado europeo, todo hacía presagiar que jamás lo veríamos por el Viejo Continente.

Sin embargo ha sido la propia firma nipona la que ha confirmado que este renovado Eclipse Cross se va a comercializar en España, donde llegará a comienzos del año que viene. Eso son mínimo unos tres meses más tarde que en su país natal, donde ya se puede reservar. Si bien, los datos respecto a este renovado SUV son bastante escasos, pero se sabe que allí está disponible con una mecánica de gasolina, además de con una interesante versión que apuesta por la mecánica híbrida enchufable que en la actualidad emplea el Mitsubishi Outlander PHEV, solo que adaptada a la plataforma de este modelo, 29 centímetros más corto que su hermano mayor.

En esa página Web no hay datos mecánicos, pero si que se anuncia que ambos estarán disponibles con tres niveles de equipamiento y con precios que arrancan desde unos 2.500.000 yenes para el gasolina (20.500 euros), mientras que el PHEV partirá de los 3.800.000 yenes, que son prácticamente unos 10.000 euros más al cambio actual.

Crece 14 centímetros

Ese nuevo diseño que adopta su exterior estira considerablemente su carrocería, porque este actualizado Eclipse Cross mide ahora 4,54 metros de largo, que son 14 centímetros más que el que todos conocemos. Además de estrenar un frontal mucho más atractivo y en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño, este Eclipse Cross abandona la particular luna posterior dividida en dos (es cierto que no limitaba en exceso la visibilidad trasera) por una de corte mucho más convencional.

Tanto anchura como altura se mantienen tal cual (1.805 y 1.685 milímetros respectivamente) y lo mismo sucederá con la distancia entre ejes, con los actuales 2.670 milímetros, lo que le otorga un espacioso habitáculo y un maletero que oscila entre 378 y 1.122 litros de capacidad. Si bien, esto podría reducirse en el caso de los futuros PHEV.

57,3 kilómetros en modo EV

Respecto a este último se dice que recibirá la mecánica que ahora usan los Mitsubishi Outlander PHEV, que combina un corazón 2.4 MIVEC de gasolina con dos motores eléctricos para dotarle de tracción a las cuatro ruedas (este sistema será opcional en la versión de gasolina) y de un total de 224 CV de potencia. En el caso del Outlander hay una batería con 13,8 kWh, que se va a mantener en este Eclipse Cross, y que es la responsable de que sea capaz de homologar una autonomía en modo eléctrico en Japón de 57,3 kilómetros, lo que no está nada mal y que le ayudará a conseguir en España la etiqueta Cero de la DGT como en el Outlander.

También le permite homologar en Japón un gasto medio de 6,1 l/100 km (allí se habla de 16,4 km/litro), mientras que el gasolina se va hasta los 7,5 l/100 km (13,4 km/l) con tracción delantera y 8,1 l/100 km (12,4 km/l) el equipado con tracción total. Y para que te hagas una idea, el actual con el motor 1.5 MIVEC Turbo cambio automático CVT y tracción total se va hasta los 8,2 l/100 km. Eso haría pensar que este podría ser el motor que se mantendrá en este renovado Eclipse Cross cuando llegue a Europa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon