comscore

Fisker y Magna Steyr se asocian para fabricar el Ocean

Magna le dará a Fisker la plataforma sobre la que se montará el SUV eléctrico Ocean. Dicha plataforma se fabricará, además, en la planta que tiene la Magna en Europa, por lo que no le supondrá ni espacio ni recursos a Fisker.

2 C8YqB2zmL06Fs Motor16

El fin: ofrecer el Ocean más barato

A cambio de esto, la compañía tiene la opción garantizada de hacerse con un 6% de la compañía Fisker, además de participar en un proyecto sobre el que hay muchas esperanzas depositadas. Este acuerdo, según el CEO de Fisker; Henrik Fisker, permite al fabricante eléctrico aumentar su valor hasta unos 3.000 millones de dólares.

Otra de las razones por las que se ha alcanzado dicho acuerdo ha sido el coste. Y es que, según cuentan, gracias a esta tecnología y a esta plataforma FM29, el coche dispondrá de una autonomía magnífica en su segmento, un espacio interior muy amplio; con espacio para un tercera fila de asientos, y unas prestaciones a la altura de lo esperado. Todos estos factores, combinados con la inversión que supone en su compañía y el ahorro de materiales y manufactura, permitirá a Fisker ofrecer el Ocean por un precio que partirá de los 37.499 dólares, por lo que será mucho más accesible que si hubieran tenido ellos mismos que desarrollar, construir e invertir parte de la fábrica, en la plataforma.

1 C8YqB2zmL06Fs Motor16

Pero es que, además, no solo se usará esta plataforma FM29 en el Ocean, también se empleará en los demás vehículos sobre los que ya se encuentra trabajando Fisker.