comscore

Miami confirma el espectáculo

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Llegamos a la 6ª cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 donde los 20 pilotos ya se encuentran en la ciudad de Miami Gardens, con ganas de dejar a un lado los problemas internos de cada uno y ofrecer un gran espectáculo después de la última carrera, disputada en China, donde también se corrió en formato Sprint, al igual que esta en el lado oriental de los Estados Unidos por primera vez.

Los puntos clave del circuito

Tercera edición en la historia de la competición que se correrá en este circuito de 5412 metros al que se darán 57 vueltas a todo gas en busca de seguir despertando pasiones en uno de los países con más show y espectáculos en el mundo de los deportes.

El recorrido cuenta con 2 zonas de DRS en las que los pilotos ya han demostrado en ediciones pasadas la posibilidad de regalarnos buenos adelantamientos, entre ellos, Max Verstsppen quién recordemos que el año pasado tuvo que realizar muchos de ellos desde la 9ª posición hasta la victoria.

Siendo un circuito semiurbano donde los muros se encuentran a poca distancia de los coches y el serpenteo de algunas curvas en el sector 2 genera un gran interés por la dificultad que tendrán los pilotos de superar cada vuelta sin sufrir ningún accidente, no así le sucedió el año pasado a un Charles Leclerc que no pudo evitar los muros en la clasificación de 2023.

Las posibles estrategias y el clima esperado

El año pasado ya vimos una carrera bastante pobre en variedad de neumáticos y paradas, y es que el poco desgaste de los neumáticos suele ser aprovechado por los equipos para estirar al máximo sus ‘stints’ y apenas pasar por el ‘box’, lo que posiblemente lastrará en cierta manera la diversión en la zona de pit-lane.

El tiempo por su parte, dependiendo como se mire, dará tregua y apenas habrá previsión de lluvia para ninguno de los 3 días de acción, ya que el porcentaje de probabilidad de agua no pasa del 11% en el promedio del fin de semana.

Nivel esperado de los equipos constructores

–          Alpine: Habiendo hecho eficaces sus pequeñas mejoras en China, el equipo francés llega a esta cita con esperanza de seguir en la dinámica de acercarse al top 10, asi como ya hizo Esteban Ocon en China con un P11 bastante grato. Eso sí, su mal rendimiento en curvas lentas podría hacerle sufrir en algunas partes de este circuito.

–          Kick Sauber: Sin evolución el equipo con ojos en el futuro a Audi, ya que siendo el GP de Bahréin su mejor resultado con aquel P11 de Guanyu Zhou, la tendencia para este circuito no parece muy esperanzadora sin ninguna mejora que traer.

–          Williams: Por parte del equipo británico, sí habrá algunas mejoras que podrían rebajar en alguna décima sus tiempos, algo muy positivo en medio de la polémica y los rumores contra los que Williams lucha como el posible despido de Sargeant y la falta de nível económico notoria.

–          Haas: Paso a paso el equipo estadounidense va sumando buenos resultados con su par de coches, y para este Gran Premio han querido adelantar algunas piezas del gran paquete de mejoras previsto para Imola por lo que se les espera en la lucha por entrar en Q3.

–          Visa RB: Mucha irregularidad en resultados colectivos y mucha igualdad en los pilotos, y también se querrán adelantar con la implementación de piezas nuevas así que está por ver su rendimiento.

–          Aston Martín: Una vez más, la magia de Fernando Alonso y el buen rendimiento del equipo en clasificación serán claves para sacar un buen resultado, o al menos copiar el podio que ya consiguió el año pasado el asturiano. No se esperan grandes mejoras para esta carrera respecto a China.

–          Mercedes: Por parte del equipo alemán, también se esperan mejoras con el objetivo de mejorar el paso por curva rápida y el equilibrio en el sentido aerodinámico por lo que llegan con ambición.

–          Mclaren: Después del podio de Norris y un gran fin de semana en China del equipo, quieren seguir progresando con algunas de las mejoras que quieren traer para Miami e intentar compensar el defecto que aún sufren en circuitos donde el eje trasero sufre bastante; como Miami.

–          Ferrari: Un coche distinto por fuera y mismo por dentro; a pesar de sufrir una metamorfosis de patrocinio y colores para este ‘GP’, Ferrari llega sin mejoras pero con altas expectativas de seguir siendo el mejor del “resto del mundo”.

–          Red Bull: En mitad del terremoto interno con la confirmación de la salida Adrian Newey y las dudas con Verstappen, se espera que los campeones sigan imponiendo su hegemonía como en los 2 últimos y únicos años cuando se disputó esta carrera.

Después del análisis de cada uno de los equipos solo queda esperar y disfrutar del Gran Premio de Miami, para el cual Codere propone cuotas interesantes y está ofreciendo un bono de bienvenida sin depósito Codere que Sportytrader acerca, podría ser una excelente opción de poner picante al show de la mejor competición a motor del mundo.

Horarios

Viernes 3 de mayo:

·        Entrenamientos Libres 1 (FP1): 18:30h – 19:30h

·        Clasificación Sprint (Sprint Shootout): 22:30 – 23:15h

Sábado 4 de mayo:

·        Carrera Sprint: 18:00h (19 vueltas)

·        Clasificación: 22:00h

Domingo 5 de mayo:

·        Carrera 22:00h