Honda IndyCar 2015. Lo que aquí entendemos por Fórmula 1
ALCANZAN 370 KM/H

Honda IndyCar 2015. Lo que aquí entendemos por Fórmula 1

La IndyCar es uno de los deportes del motor con más seguidores en Estados Unidos, y Honda ha desvelado el nuevo diseño que tendrá su vehículo de la IndyCar para esta temporada 2015.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Marzo 2015 08:59

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo kit aerodinámico ha sido creado por Honda Performance Development (HPD), y en él han invertido miles de horas de investigación, desarrollo y pruebas, pues han creado casi 200 piezas completamente nuevas, las cuales se pueden acoplar directamente al chasis utilizado en la actualidad, un monocasco fabricado en fibra de carbono por el especialista Dallara. El chasis en cuestión es el conocido Dallara IC-12.

Diferente configuración dependiendo del trazado

Estas nuevas piezas aerodinámicas variarán su tamaño y posición en el monoplaza, dependiendo de si los vehículos de la IndyCar ruedan en circuito oval o en un circuito convencional con todo tipo de curvas. Independientemente de ello, otorgará una mayor posibilidad de configuración a los equipos participantes.

El monoplaza desarrollado por Honda apuesta por el propulsor HI13R, una mecánica 2.2 V6 Turbo (normas a las que se han de amoldar por normativa), que cuenta con inyección directa y no puede sobrepasar las 12.000 rpm de régimen de giro máximo. Aún así, semejante mecánica es capaz de extraer hasta 700 CV de potencia, con los que superar los 370 km/h de velocidad máxima. Este propulsor se alimenta gracias a los 70 litros de combustible E85 que entran en su depósito.

El nuevo monoplaza de Honda lo podremos ver el próximo 16 de marzo en Barber Motorsport Park, Alabama.

Artículos recomendados

Sigue Motor16