jueves, 30 marzo 2023

El nuevo Ford Mustang GT3 es inminente

Los chicos de Ford Performance han recurrido a las redes sociales para anunciar una nueva imagen de su futuro Ford Mustang GT3. Semejante versión de competición ha sido desarrollada sobre la última generación de este mítico ‘pony car’ y nos lo anticipan con esta fotografía en la que se puede entrever un enorme alerón posterior.

Ford Performance ha desarrollado este nuevo Ford Mustang GT3 para competir bajo las nuevas reglas impuestas por IMSA, además de que todo apunta a que debería hacer su debut en carreras en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, donde esta criatura debería batirse en duelo con el recién estrenado Chevrolet Corvette Z06 GT3.R.

Multimatic se encargará de fabricar este Ford Mustang GT3

2023 Ford Mustang competición. Imagen.

Para plantar cara a un duro adversario como el bólido de la firma de la pajarita, este Ford Mustang GT3 contará con la más avanzada tecnología, una aerodinámica especial y un poderoso propulsor. Se espera que la firma del óvalo azul se decante por la versión de competición de su legendario bloque Coyote, de manera que estaríamos hablando de un 5.4 V8 atmosférico que ofrecerá importantes cifras.

Esta versión de competición del último ‘pony car’ de la casa americana será ensamblado de forma totalmente artesanal por los especialistas de Multimatic, quienes se han encargado de fabricar otros modelos de carreras de Ford Performance, así como el impresionante Ford GT MKII. Todos ellos han salido de sus instalaciones en Mooresville, como ocurrirá con este Ford Mustang GT3, que será fabricado por expertos ingenieros que tienen victorias en Le Mans.

Este Ford Mustang GT3 será uno de los seis coches de carreras ideado sobre esta base

2023 Ford Mustang competición. Imagen versiones GT.

“Multimatic Motorsports es el socio perfecto para nosotros en este proyecto”, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance el año pasado. “No solo han trabajado con nosotros para desarrollar numerosos programas Mustang para clientes en el pasado, sino que su trabajo en el programa Ford GT y los nuevos programas de carreras para clientes Bronco DR ha demostrado que juntos podemos proporcionar programas de carreras a nivel de campeonato para Ford y sus clientes.”

Este prometedor Ford Mustang GT3 es uno de los seis vehículos de competición que van a nacer sobre la base del último deportivo de la compañía americana y que serán lanzados en los próximos dos años. Y es que además de esta criatura, la firma del óvalo azul también ofrecerá una versión GT4, otra para el campeonato australiano de Supercars, otra para NASCAR, para NHRA y para clientes amateur.