Fernando Alonso inicia su preparación para el Dakar
5 MESES DE PRUEBAS

Fernando Alonso inicia su preparación para el Dakar

El piloto español y Toyota Gazoo Racing trabajarán juntos durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux.

Pablo García

21 de Agosto 2019 08:30

Comparte este artículo: 34 3

Hace unos días se confirmaba que Fernando Alonso participará en la edición 2020 del Rally Dakar con Toyota. Para adaptarse a la perfección a las condiciones de la competición, durante los próximos meses trabajarán para realizar diferentes test con el Toyota Hilux.

Durante los próximos cinco meses, Fernando Alonso trabajará con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, en un exigente programa de entrenamiento y pruebas con el Hilux en Europa, África y Oriente Medio.

Comienza en Sudáfrica

Un nuevo desafío para el piloto español, que mediante estos test tratará de desarrollar las habilidades necesarias para la conducción Off-Road. Las primeras pruebas se desarrollarán en los desiertos de Sudáfrica del 20 al 23 de agosto, para poder participar en el próximo Rally Harrismith 400 (Sudáfrica), a modo de test no competitivo.

Fernando Alonso se ha mostrado emocionado y ha desvelado que probó esta disciplina a principios de este año. "Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza".

La edición 2020 del Rally Dakar será especial, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, tras una década disputándose en América Latina.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16