viernes, 3 febrero 2023

Este Ford Fiesta eléctrico es el bólido de Ken Block para Rallycross

Este año y dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA debuta una nueva categoría denominada Projekt E, en la cual se corre con vehículos totalmente eléctricos.

1 pHNc93e4qvB6E Motor16

Y como no podía ser de otra manera en una competición tan emocionante y que arranca el próximo 23 de agosto en Holjes, Suecia, en ella se ha inscrito el peculiar piloto Ken Block, que va a conducir este impresionante Ford Fiesta debidamente actualizado para la ocasión.

Con tres motores eléctricos y 620 CV de potencia

Como el resto de sus contrincantes, la FIA establece unas normativas como tener un chasis de acero derivado del original, tracción a las cuatro ruedas y una mecánica eléctrica desarrollada por STARD. Esta mecánica se denomina REVelution y cuenta con tres motores que son capaces de proporcionar un total de 620 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Este salvaje Fiesta también está equipado con una transmisión de dos velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Si bien esto último no es vital en el Rallycross, pero ojo a como será capaz de acelerar esta criatura, porque pasar de 0 a 100 km/h les llevará bastante menos de 2,0 segundos.