martes, 31 enero 2023

DS Performance. Una división deportiva enfocada a la Fórmula E

Como ya todos sabreis, DS se convirtió no hace mucho tiempo en una marca independiente que si bien, pertenece al conglomerado PSA. Pues bien, ahora han anunciado su entrada en el mundo de la competición gracias a su nueva división bautizada como DS Performance, que tendrá su sede en el Centro de Excelencia de PSA en Satory, y que será dirigida por Yves Matton.

Apoyando a Virgin Racing

Asociados con el equipo Virgin Racing de Fórmula E (finalizaron en quinta posición en el campeonato de constructores la pasada temporada), el equipo de ingenieros de DS Performance ha trabajado en desarrollar el sistema de refrigeración del propulsor eléctrico, la suspensión trasera y la transmisión del DSV-01, que es como se denomina este nuevo monoplaza que entrará en pretemporada el 24 de agosto en Donington Park.

Junto a Magneti Marelli han colaborado para desarrollar también el sistema de gestión de su propulsor eléctrico.

DS Performance apoyará directamente al equipo Virgin Racing, y a sus dos pilotos: Sam Bird y Jean-Eric Vergne (quinto y séptimo clasificado la pasada temporada). Es por ello que el característico color púrpura de la firma DS brilla sobre el monoplaza que competirá la próxima temporada en la Fórmula E.