miércoles, 8 febrero 2023

Carlos Sainz. Ni a la cuarta va la vencida

Ni un atisbo de mejora

«Son ya cuatro abandonos en cuatro carreras consecutivas que íbamos en los puntos con lo cual os podéis imaginar la desesperación y el cabreo que tengo dentro». Afortunadamente para Carlos Sainz, su imagen y figura en la Fórmula 1 ha cuajado a pesar de las decepciones mecánicas, y todas ellas con claras opciones para entrar en los puntos. En esta ocasión, por un cable desconectado…

En Spa, Sainz volvió a sorprender al entrar en el Q3 con dos vueltas sensacionales. El resultado, inesperado hasta para el propio equipo, ayudaba a consolidar esa imagen labrada en la primera parte de la temporada. Sin embargo, la imposibilidad de cuajar en carrera su potencial poco a poco va erosionando su proyección cuando es el sensacional Max Verstappen quien consigue terminar las pruebas, y brillantemente. El piloto holandés volvió a confirmar en Spa su talento, agresividad y frescura. Sin embargo, de no haber mediado la avería mecánica que le obligaba a entrar en boxes antes de empezar la carrera, Sainz hubiera terminado por delante del piloto holandés. Ni si quiera pudo intentarlo.

Roberto sigue con su progreso

Por su parte, Roberto Merhi logró su único objetivo real carrera a carrera: superar a su compañero Will Stevens, y lo hizo por tercera vez consecutiva, aunque no pudiera lograrlo en los entrenamientos, que terminó con gran enfado personal: «El ritmo de carrera era bueno, controlando un poco la degradación de las ruedas, algo que aquí es muy importante. Esperábamos tener mucha degradación en la rueda trasera izquierda pero ha sido al contrario y he tenido más degradación en la derecha». El castellonense llegó a sorprenderse del ritmo de Jenson Button «No iba mucho más rápido que nosotros…»