Dakar 2021: Etapa Nº 5. Sainz no se calla
RESUMEN

Dakar 2021: Etapa Nº 5. Sainz no se calla

Sigue Peterhansel en primera posición de la general con Carlos colocado en la tercera plaza a 48 minutos del líder.

Santiago Casero

8 de Enero 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

La etapa número 5 del rally Dakar 2021 ha dejado claro que mientras que Stéphane Peterhansel no sufra algún percance, el francés está de dulce. Y es que el ritmo constante que lleva y su buen hacer al negociar las distintas superficies del entorno, así como la buena navegación que está llevando a cabo su copiloto Edouard Boulanger, los asientan cada vez más en la primera plaza de esta general de coches.

Peterhansel, a bordo de su Mini JCW Buggy con dorsal 302, ha ampliado hoy su ventaja al frente de la general en esta quinta etapa, etapa que ha llevado a los competidores en un viaje de 456 kilómetros desde Riad hasta Al Qaisumah.

Estrategia conservadora

Peterhansel consiguió dar caza a Al-Attiyah, que había comenzado la etapa por delante de él. Sin embargo, como bien dijo en la jornada anterior, al alcanzarlo optó por una estrategia más conservadora, por lo que no adelantó al catarí. Con ellos dos rodando juntos, los demás competidores se beneficiaron del rastro que iban dejando y pudieron ir más rápido. Peterhansel finalizó en tercera posición, pero amplía su ventaja.

Por su parte Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a tener su enésima pelea con la navegación. En los kilómetros iniciales se perdieron y no encontraban el rumbo correcto, lo que hizo que se les evaporasen 30 minutos. Sin embargo, Sainz pilotó su Mini JCW Buggy a toda máquina y consiguió recortar distancias, llegando a la meta en la novena posición y con 15 minutos de desventaja. Mejor 15 que 30... Con esto, siguen colocados en la tercera posición a 48 minutos del líder, Peterhansel.

Las palabras de Sainz

Al acabar y a su llegada al vivac, el piloto madrileño no se mordió la lengua y expresó así lo que está viviendo en este Dakar 2021: ''Creo que lo tenemos que mirar, por que esto se está convirtiendo más en una gymkana que en un rally raid. He hecho 14 Dakary lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally... no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas en media hora''.

La sexta etapa de hoy viernes lleva a los competidores hasta Ha'il en una travesía completamente sobre arena de 448 kilómetros, donde el sábado tendrán una jornada de descanso.

Clasificación general:

- S.Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) - Mini JCW Buggy - 18h 28m 02s

- N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) - Toyota - 18h 34m 13s

- C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) -Mini JCW Buggy - 19h 16m 15s

- J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) - Toyota - 19h 32m 51s

- M. Prokop (CZE) / V. Chytka (CZE) - Ford - 19h 38m 34s

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon