Dakar 2021: etapas 3 y 4. Sin rumbo
RESUMEN

Dakar 2021: etapas 3 y 4. Sin rumbo

Aunque el Dakar sea impredecible y nunca se pueda dar uno por vencido, el camino de Sainz en estas cuatro primeras etapas está siendo más arduo de lo esperado.

Santiago Casero

7 de Enero 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Volvemos con el Dakar tras un pequeño parón por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, y lo hacemos con un Carlos Sainz que sigue sin encontrar la senda correcta en este inicio de competición.

Etapa Nº 3

La tercera etapa del Dakar, disputada en los alrededores de la ciudad saudí de Wadi Ad-Dawasir, ha supuesto otro gran desafío para pilotos y copilotos. Stéphane Peterhansel fue el más rápido y constante durante toda la especial a lomos de su Mini JCW Buggy, lo que ha hecho que siga al frente de la genera pese a acabar tercero en la etapa. Por su parte Carlos Sainz y Lucas Cruz finalizaron vigesimoprimeros tras sufrir problemas de navegación. Otra vez... Y es que los españoles estaban luchando por la victoria, pero tomaron el rumbo equivocado en el kilómetro 156, perdiendo como consecuencia nada menos que media hora.

Por tanto, Peterhansel sigue primero en la general por su regularidad (no ha ganado ninguna etapa, pero siempre ha quedado entre los tres primeros). Comenzaron en segunda posición la especial pero los integrantes del Mini con dorsal 302 perdieron tiempo debido a un pinchazo en la zona de las piedras, de ahí su tercer puesto en el día.

Peterhansel: ''Nos hemos encontrado con muchas piedras nada mas salir. Después de sufrir un pinchazo tras solo 15 kilómetros, decidí conducir con un poco más de cuidado''.

Lucas Cruz; copiloto de Carlos Sainz: ''Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviado del rumbo con tan mala suerte que hemos validado el punto siguiente al que tocaba. No me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba nada... Al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Y para colmo hemos pinchado. ¡Día completo!''.

Etapa Nº 4

Tras este amargo día, la cuarta etapa daba comienzo con nuevas esperanzas y amenazas para todos los participantes. El rally ha llevado a los competidores desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riad, en la jornada más larga de la carrera, con más de 800 kilómetros, de los que 337 hans ido cronometrados.

El Mini JCW Buggy de Peterhansel continúa liderando la clasificación general del Dakar 2021 después de la cuarta etapa. En esta ha finalizado en segunda posición, a tan solo once segundos de Nasser Al-Attiyah, el ganador. Carlos Sainz ha terminado quinto y se mantiene así en la tercera posición de la general.

No ha acabado del todo contento el piloto español, como es de esperar, ya que pese a ser el más rápido en muchos momentos de la especial, de nuevo unos problemas de navegación le alejan de la victoria.

El propio Carlos resumía así sus sensaciones: ''Una vez más henos tenido problemas de navegación. Nos hemos perdido en tres ocasiones, la última en la parte final, y hemos tenido que retroceder para buscar el camino correcto, perdiendo tiempo. El coche por su parte no ha dado ningún problema''.

Ahora solo queda esperar que los demás cometan errores o sufran algún contratiempo que permita al madrileño recuperar cierto tiempo, por que se ha dejado un buen puñado en las primeras cuatro jornadas.

Clasificación general:

  • - S. Peterhansel (FRA) / E.Boulanger (FRA) - Mini JCW Buggy - 13h 15m 12s
  • -
  • - N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) - Toyota - 13h 20m 10s
  • -
  • - C. Sainz (ESP) / L.Cruz (ESP) - Mini JCW Buggy - 13h 51m 31s
  • -
  • - S. Loeb (FRA) / D. Elena (MCO) - Prodrive - 14h 03m 26s
  • -
  • - H. Lategan (RSA) / B. Cummings (RSA) - Toyota - 15h 03m 56s
  • -

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon