Dakar 2021: Etapa Nº 2. Peterhansel toma el mando en la general
RESUMEN

Dakar 2021: Etapa Nº 2. Peterhansel toma el mando en la general

La segunda etapa del Dakar 2021 finalizó con los dos pilotos de Mini X-Raid en segunda y tercera posición; primero y segundo en la general.

Santiago Casero

5 de Enero 2021 11:05

Comparte este artículo: 0 0

La segunda etapa de la carrera ha cambiado el líder de la clasificación general de coches: Sainz cede el lugar a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. El piloto madrileño sufrió algunos problemas que le impidieron retener el primer lugar desde el que partía al inicio de la etapa; finalizándola en tercera posición, por detrás de Peterhansel (segundo) y Al-Attiyah (primero).

El recorrido llevó a los pilotos desde Bashi hasta Wadi Ad-Dawasir, enfrentándose a las primeras dunas de esta edición.

La etapa

Peterhansel partía en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo Mini JCW Buggy; Carlos Sainz.El francés fue el piloto más rápido al inicio de la competición, llegando incluso a adelantar a Carlos, que había salido en primer lugar. Una vez se puso Peterhansel en cabeza bajó el ritmo debido a la complicada navegación. Esto hizo que sus rivales se beneficiasen y le alcanzasen. Al final, el francés cruzó la línea de meta en segunda posición por detrás de Al-Attiyah, aunque su regularidad durante todo lo que llevamos de Dakar le hace alzarse al frente de la clasificación general.

Por su parte, Carlos no tuvo una etapa sencilla. Los 457 de la segunda se le atragantaron más de lo que habría deseado. El español estaba siendo el segundo más veloz de la prueba hasta que se perdió. A esto se le sumó que más adelante tuvo también problemas en el motor, lo que le impidió rodar a un ritmo mayor, acabando tercero la etapa y bajando al segundo puesto en la general.

Peterhansel decía: ''El inicio no fue sencillo, ya que el depósito de combustible estaba aún lleno cuando llegamos a las primeras dunas, lo que hizo que el Buggy llevase mucho peso. Pero lo más importante es que no nos hemos quedado atascados. Quizá hayamos hecho algunos kilómetros más de los necesarios, pero está bien si tenemos en cuenta lo dura que ha sido la etapa''.

El piloto español también nos resumía sus sensaciones al terminar la etapa: ''Hoy hemos sufrido un par de problemas de navegación, en dos sitios tuvimos que dar la vuelta y perdimos bastante tiempo en uno de ellos. Además, hacia el final de la especial también ha habido un problema con el encendido del motor y perdíamos potencia''.

Clasificación general:

  • S. Peterhansel (FRA) / E.Boulanger (FRA) - Mini JCW Buggy - 7h 17m 18s
  • Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP) - Mini JCW Buggy - 7h 23m 55s
  • N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) - Toyota - 7h 26m 32s
  • M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) - Century - 7h 31m 39s
  • J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) - Toyota - 7h 41m 45s
  • Artículos recomendados

    Noticias relacionadas

    Vídeos relacionados

    Sigue Motor16
    Salon