comscore

Audi vuelve a soltar a la bestia por el desierto, su presa: el Dakar 

En el año de su debut el Audi RS Q e-tron dejó a todos con la boca abierta por sus resultados. De hecho, de no haber sido por algún contratiempo habría tenido serias opciones de ganar el Rally Dakar. Llega el nuevo Audi RS Q E-tron E2.

El sistema de propulsión del Audi RS Q e-tron E2 es muy parecido al del predecesor, emplea el mismo sistema híbrido. Con un motor de combustión que hace las veces de generador para alimentar las baterías, que a su vez alimentan a los dos motores eléctricos de los que dispone. Uno en cada eje. En la gestión de la energía de un tren motriz tan sofisticado desempeña un papel crucial el sistema de control electrónico, que ya ha demostrado su eficacia en competición.

Nuevo Audi RS Q E-tron E2, Sainz a los mandos

Confirmados ya los pilotos para esta campaña,  con Audi Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz ya están contando los días que faltan para estrenar sus nuevos puestos de trabajo. Al volante, las pantallas se mantienen en el campo de visión del conductor, situadas en la consola central. También se ha mantenido la consola  central, con más de 20 interruptores. Sin embargo, los ingenieros han reestructurado las pantallas y los controles.  De hecho el propio Carlos Sainz habló de dificultades de adaptación al que era uno de los coche más complejos que había conducido.