Audi se hace con el título del DTM 2019
LAUSITZRING

Audi se hace con el título del DTM 2019

En el circuito de Lausitzring la marca germana ha conseguido el título de fabricantes del DTM 2019. Nico Müller y René Rast se hicieron con las dos pruebas del fin de semana.

Pablo García

27 de Agosto 2019 10:00

Comparte este artículo: 16 3

La marca germana acaba de conquistar el título de fabricantes del DTM 2019. A falta de dos citas para el final de la temporada, se ha hecho con el primer campeonato de la era turbo del certamen en el circuito de Lausitzring.

Primera carrera

La carrera comenzó con René Rast desde la primera posición de la parrilla. El piloto alemán, tras una buena salida, tuvo que retirarse debido a un problema eléctrico. Esto benefició a Müller que, en ese momento, estaba luchando con Marco Wittmann (BMW), y que más tarde se haría con la victoria.

El otro piloto de Audi Sport Team Abt Sportsline, Robin Frijns, terminó la prueba en la segunda posición, ayudando a la escudería en conseguir el primer doblete en la nueva era turbo del DTM. El piloto holandés consiguió adelantar a Marco Wittmann después de que éste pasara por Boxes.

Con la tercera posición de Mike Rockenfeller, la marca germana se hizo con los tres primeros puestos del podio. El piloto remontó desde el séptimo puesto y protagonizó uno de los duelos del día con Wittman. Su compañero, Loïc Duval, se hizo con la sexta posición, logrando puntuar también para el equipo Audi Sport Team Phoenix. Por su parte, Pietro Fittipaldi, del WRT Team Audi Sport terminó en séptima posición.

Segunda carrera

Tras el triplete del sábado, Audi consiguió las cinco primeras posiciones en la carrera 500 del DTM, del domingo. Los ocho RS 5 DTM terminaron la prueba entre los nueve primeros puestos. La firma germana logró el mayor número posible de puntos en juego para el campeonato de fabricantes. Además, se convirtió en la primera marca en ganar las dos carreras celebradas en un mismo fin de semana en esta nueva era turbo del DTM.

Tras retirarse en la carrera del sábado, el líder del DTM, René Rast, se hizo con la victoria el domingo saliendo desde el cuarto puesto de la parrilla. Con su quinta victoria de la temporada, Rast ha ampliado hasta los 20 puntos de ventaja sobre Nico Müller. Mike Rockenfeller y Jamie Green se hicieron con la tercera y cuarta posición respectivamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16