Audi RS3 LMS. Ganador nato
340 CV DE POTENCIA

Audi RS3 LMS. Ganador nato

Audi Sport ha mostrado la segunda generación de su RS3 LMS; un coche de carreras de lo más popular.

Santiago Casero

9 de Febrero 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo RS3 LMS llega para sustituir a la anterior generación, que fue la primera, de este coche de carreras 'básico' para la categoría TCR. Dicha categoría incluye nada menos que 24 clases y subcategorías a nivel nacional, regional e internacional a lo largo y ancho del mundo.

¿Superará a su brillante antecesor?

Pues bien, este RS3 LMS de segunda generación llega con una carrocería con formas más aerodinámicas que contribuyen a que sea más eficiente que su predecesor. En el frontal, el nuevo RS3 LMS incorpora las entradas de aire y el sistema revisado de refrigeración de frenos y motor.

Además, por primera vez en Audi Sport, sus ingenieros han podido calcular todos los componentes aerodinámicos vía ordenador, sin necesidad de meterse en el túnel de viento.

Bajo el capó encontraremos la cuarta generación del motor EA888 de 2 litros y cuatro cilindros de Audi, que solo cuenta con el separador de aceite como elemento diferente a los que trae de serie. El escape también es nuevo, con lo que finalmente el coche es capaz de rendir 340 CV de potencia.

Y es que el Audi RS3 LMS ha sido un filón para la compañía, ya que del modelo previo se produjeron 180 unidades, siendo el mejor coche de carreras de Audi, en cuanto a ventas. Pero no solo fue beneficioso en ventas, también en publicidad y apariciones, ya que hasta finales de 2020 el coche apareció en nada menos que 1.051 carreras en todo el mundo, con casi 3 RS3 LMS por parrilla en cada carrera. Consiguieron 764 podios y 279 victorias totales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon