comscore

Este Porsche 911 GT3 RS honra a sus antepasados

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 original se ha convertido en todo un icono del automovilismo. Aquella extraordinaria versión presentada en el Salón de París de 1972 se convirtió en todo un adelantado a su tiempo, además de que se trataba de la versión más potente de aquel ‘nueveonce’, equipada además con su característico alerón ‘ducktail’ o ‘cola de pato’.

Pues la compañía de Zuffenhausen ahora rinde homenaje a aquel legendario vehículo que acaba de cumplir 50 primaveras. Y lo hace lanzando al mercado un exclusivo paquete opcional para su extraordinario Porsche 911 GT3 RS. Sin embargo este paquete opcional llamado Tribute to Carrera RS es exclusivo para Estados Unidos.

El paquete Tribute to Carrera RS se inspira en los clásicos Porsche 911 Carrera RS 2.7

Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS. Imagen delantera.

Aquellos Porsche 911 GT3 RS dotados de esta opción lucirán un exterior acabado en color Blanco, siempre adornado con detalles en color Python Green tal y como ocurría en el 911 Carrera RS 2.7 de antaño. Combinación concebida por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, de color Python Green también se visten las carcasas de sus espejos retrovisores y sus ligeras llantas de magnesio.

Tras estas últimas se esconde un potente equipo de frenos que lucen unas pinzas acabadas en color High Gloss Black, de la misma manera que aparecen un sinfín de componentes fabricados en ligera fibra de carbono. Y es que estos Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS están equipados con el paquete opcional Weissach.

Acentos en color Python Green para fuera y dentro

Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS. Imagen interior.

Los acentos de color verde también están presentes en el habitáculo de este deportivo. De ese tono Python Green se visten los pespuntes presentes en sus asientos, salpicadero, puertas, volante… También se aplican en la consola central, adornada con el emblema ‘RS’ en relieve. Aquí dentro también hay detalles en color blanco y unas placas de entrada de fibra de carbono que rezan el lema ‘Tribute to Carrera RS’.

Aquí no finalizan los detalles que hacen especiales a estos Porsche 911 GT3 RS, que también se acompañan de un sensacional cronógrafo concebido por Porsche Design. Este reloj de pulsera también contempla detalles en color Python Green en su correa, bisel y caja, que presenta una esfera inspirada en las llantas de este deportivo Porsche 911 GT3 RS. Y rematan la jugada dos maquetas a escala 1:43. Una de este Porsche 911 GT3 RS y otra de un clásico 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

Un paquete opcional para los Porsche 911 GT3 RS en EE.UU.

Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS. Imagen lateral.

Este paquete opcional Tribute to Carrera RS estará disponible para los clientes en Estados Unidos, pero eleva considerablemente su precio hasta los 312.550 dólares (325.715 euros). Eso es bastante más de los 262.050 dólares (273.090 euros) que al otro lado del océano cuesta un Porsche 911 GT3 RS al otro lado del océano cuando está equipado con el mencionado paquete opcional Weissach.

Para ponernos en situación hay que decir que en España un Porsche 911 GT3 RS tiene un precio de partida de 265.404 euros, a los cuales debes sumar los 36.313 euros que cuesta la opción del mencionado paquete Weissach. Ese extra escala hasta los 41.512 euros cuando el cliente quiere ese paquete con jaula de seguridad. Pero donde no hay cambio alguno es a nivel mecánico, porque esta versión, prácticamente enfocada a un uso en circuito, esconde sobre su eje trasero un sensacional motor 4.0 Bóxer atmosférico que alcanza los 525 CV de potencia y los 465 Nm de par motor. Todo ello se envía al eje trasero por medio de un cambio PDK con 7 relaciones.

Con 1.525 kilos de peso en orden de marcha, este deportivo presume de alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Si bien, los 200 km/h desde parado es capaz de alcanzarlo en cuestión de 10,6 segundos.