sábado, 4 febrero 2023

El Mercedes AMG GT de cuatro puertas recibe mínimos retoques

Volvemos a ver, de nuevo, prototipos del futuro Mercedes AMG GT de 4 puertas. Esta vez, preparando su resistencia a las circunstancias climatológicas más duras. Porque nuestros colegas de CarPix lo han cazado durante un viaje nocturno al norte de Suecia, uno de los lugares donde la marca de la estrella tiene centros de pruebas.

Este cambio en el deportivo de cuatro puertas de la marca alemana se produce un año después del ligero restyling que el Mercedes AMG GT de 4 puertas recibió el año pasado. Y eso nos hace pensar que posiblemente lo que va a ocurrir es que lo que la firma alemana está trabajando son algunos colores nuevos y opciones de diseño de llantas respecto a la versión presentada en 2021, pero sin cambios importantes ni significativos en la carrocería.

Mercedes AMG GT 4 puertas

Al menos por ahora, aunque no descartamos que se aprovechen estos retoques para hacer algo un poco más profundo. Esto es lo que dan a entender algunos de los prototipos fotografiados, que cuentan con frontal totalmente cubierto por camuflaje, los que probablemente está ocultando cambios en el parachoques delantero y la parrilla.

Pequeños cambios de estilo en el Mercedes AMG GT

Los faros, por el momento, no tienen camuflaje pero no descartamos que eso cambie a medida que las pruebas avancen. Lo mismo se puede decir respecto a la parte trasera del deportivo alemán, que se ve idéntica a la versión actual. Pero lo más probable es que veamos nuevos gráficos y un parachoques ligeramente rediseñado en la parte trasera según vayan avanzando las pruebas de desarrollo del deportivo alemán.

Mercedes AMG GT 4 puertas

También podemos ver camuflaje en los guardabarros delanteros lo que indicaría que las tomas de aire del guardabarros podrían tener algún cambio de imagen también. Y seguro que habrá algún cambio más, para destacar sus características y su espíritu AMG respecto a lo habitual en un Mercedes normal. Pero será algo más cerca del momento de su debut.

También hemos podido fotografiar el interior, y un rápido vistazo dentro de la cabina muestra lo que parece ser una nueva pantalla que está situada justo delante del conductor. La pantalla ahora se ve más integrada que antes en el salpicadero.

No muchos cambios, como se ve, pero sí suficientes retoques para que el Mercedes AMG GT de 4 puertas se mantenga totalmente actualizado. De aquí a su llegada, que será posiblemente en la segunda mitad de 2023, es probable que volvamos a verlo…