miércoles, 5 octubre 2022

El Hyundai Ioniq 5 N llega a Nürburgring

Hyundai no quiere ponerse límites a sus capacidades ni a las posibilidades de sus coches… tampoco de sus eléctricos. Y la mejor prueba de ello es el nuevo ‘habitante’ del asfalto en el Infierno Verde, en el circuito de Nürburgring. Allí hemos visto, gracias a las fotos de nuestros colegas de CarPix, por primera vez al nuevo Hyundai Ioniq 5 N.

Y ya no es una mula lo que vemos, sino la versión de producción del Hyundai Ioniq 5 N la que ha comenzada a derretir el asfalto de Nürburgring. Las anteriores tandas de fotos espía eran todas mulas de pruebas de esta versión N, pero este prototipo ahora tiene la carrocería correcta escondida debajo del camuflaje.

Hyundai Ioniq 5 N 5 Motor16

Podemos ver el alerón delantero de aspecto más poderos y deportivo en la parte delantera, que en general tiene un aspecto más agresivo. En la parte trasera también podemos ver un gran spoiler de techo y lo que parece ser un difusor en ese paragolpes trasero.

Es la versión de producción del Hyundai Ioniq 5 N

Las mulas ya tenían unas vías ensanchadas y aquí, en la versión de producción, los guardabarros más anchos están ya muchos más integrados. Estos guardabarros no son así por decoracióna, sino que son necesarios para mantener las ruedas grandes y los frenos integrados en la carrocería.

Hyundai Ioniq 5 N 23 Motor16

Por supuesto, Hyundai también ha trabajado en la suspensión para que está a la altura de la apariencia y de las posibilidades en dinámica y prestaciones de esta versión superderportiva del primer modelo de la familia eléctrica de la firma coreana.

Y es que aunque aún no está definido, lo más probable es que la potencia que ofrezca el nuevo Hyundai Ioniq 5 N sea la misma que su ‘primo’, el Kia EV6 GT, nada menos que 585 caballos, lo que significa unas prestaciones de escándalo, como los 260 km/h de velocidad máxima que alcanza o los 3,5 segundos que homologa para pasar de 0 a 100 km/h.

Unas prestaciones y un rendimiento que serán muy similares en el modelo de Hyundai, y que solo hay que intuir por lo que se ve en estas fotos tomadas en Nürburgring.

Además de prestaciones y deportivfidad, es de esperar que también en el estilo -exterior e interior- se note el toque N. Lo más probable es que el interior también reciba algunos toques N con asientos deportivos y un volante deportivo y, por supuesto, algunos logotipos con la letra que caracteriza a los modelos más deportivos de la marca coreana.

Seguro que antes de su lanzamiento volveremos a verlo… Esperamos tener más detalles para ese momento.