miércoles, 5 octubre 2022

Motorsport desarrolla el eléctrico más rápido de BMW

El departamento de altas prestaciones de la firma automovilística alemana BMW, Motorsport, ha iniciado las primeras pruebas de sus nuevos prototipos eléctricos. Los primeros eléctricos desarrollados desde el departamento especializado de la firma bávara. Estos adelantan además nuevas tecnologías que se introducirán en los futuros modelos de la compañía, según informa el propio fabricante.

Con el sello M de BMW Motorsport

Basado en el BMW i4 M50, la firma alemana ha creado un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada desde M Motorsport. Y un chasis con una puesta a punto específica para sacar provecho de todo el potencial del propulsor eléctrico.

El tren delantero del eléctrico desarrollado desde Motorsport está basado en la arquitectura del BMW M3/M4. Un seguro de compromiso óptimo entre rigidez torsional y dinámica de conducción. La disposición de los radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales modelos deportivos de altas prestaciones de la marca.

El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con innovadores sistemas de control para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que caracteriza a los automóviles BMW M.