comscore

¿Será este el Aston Martin de calle de Fernando Alonso?

Los inicios de Fernando Alonso con Aston Martin están siendo espectaculares. Nadie diría que el pasado año la escuderia verde acabara el mundial en el séptimo lugar en la categoría de equipos. Porque con Fernando Alonso al volante del AMR23, dos carreras y dos podios. Y mucha ambición por delante para reducir la ventaja que los separa de Red Bull. Y por supuesto con el objetivo del piloto español –entre ceja y ceja– de conseguir su victoria número 33 en la Fórmula 1.

Este no es el motivo principal, pero seguro que a Fernando Alonso le encantaría celebrar ese triunfo, si finalmente lo consigue, de alguna manera muy especial; por ejemplo, estrenando un coche de calle para sus desplazamientos. Y aunque cualquier modelo de la gama británica sería, sin duda, del agrado del asturiano, tal vez esto en lo que trabajan en Aston Martin sea lo más indicado para su piloto estrella.

Aston Martin DB11 facelift 23 Motor16

El Aston Martin DB11 se prepara a conciencia

Porque la firma británica prepara una actualización general de su gama y entre los primeros que van a recibir cambios está este Aston Martin DB11 que acaban de cazar nuestros colegas de CarPix durante las duras pruebas climatológicas en el norte de Europa. En las carreteras suecas hemos podido ver detalles de los cambios que prepara la marca.

Mientras que la parte central de la carrocería parece no recibir ningún tipo de cambio –o alguno imperceptible– la parte delantera y trasera de este Aston Martin DB11 se está sometiendo a una actualización importante. Se aprecia una rejilla de mayor tamaño para ofrecer una entrada de aire más grande que permita aumentar la refrigeración del motor.

Aston Martin DB11 facelift 16 Motor16

También se aprecian en el frontal nuevos faros y, por supuesto, un nuevo paragolpes rediseñado. Eso es lo que podemos apreciar bajo el camuflaje que cubre esta zona. También parece que la tapa del capó en forma de concha cambiará hasta convertirse en una tapa de capó más convencional con esta actualización del diseño.

Menos cambios en la parte trasera del Aston Martin DB11

En la parte posterior, como se aprecia por el camuflaje que cubre esta zona, los cambios parece que van a ser más modestos. Pero es seguro que entre esos cambios que se producirán en la zaga del coche estarán nuevas luces traseras.

Aston Martin DB11 facelift 8 Motor16

Y si pensamos en la parte de la propulsión, los motores serán mejorados en cuanto a rendimiento y eficiencia. Y también se trabajará en este restyling en la mejora de aspectos dinámicos como las suspensiones, siempre con el objetivo de alcanzar el comportamiento deportivo que se espera de un modelo con el emblema de Aston Martin.

También habrá cambios más prosaicos, como un nuevo sistema de infoentretenimiento con un adecuado “acento inglés”, según Lawrence Stroll, presidente de la empresa. Todos estos elementos tal vez pronto los pueda disfrutar tanto Lance Stroll –el hijo del dueño de Aston Martin– como Fernando Alonso. Y en el caso del español, si es para celebrar su primera victoria con Aston Martin y el triunfo número 33 de su carrera, mejor que mejor.

Y si Fernando quiere estrenarlo, no debe tardar mucho en ganar, porque la llegada del Aston Martin DB11 se producirá en el segundo semestre de este año. Seguro que Lawrence Stroll, el dueño de la firma británica estará encantado de regalárselo por esa victoria.