Volkswagen ha traído el elegante hatchback ID. GTI Concept. Para el diseño de este coche de exhibición, los alemanes se inspiraron en los 48 años de historia de los modelos GTI, que consumen mucho combustible. Además, intentaron reflejar el futuro eléctrico de la marca en su aspecto.
El VW ID. GTI Concept no parte de cero, sino que se basa en el ID. 2all Concept. En este caso, el coche de exhibición de «Múnich» llama la atención con el color rojo de la carrocería y detalles en negro.
El coche tiene un diseño deportivo de la «cara» y la popa. Los faros y pilotos están colocados sobre fondos negros, y el diseño de las llantas recuerda al Mk1 GTI. Estos faros y otros recambios para Volkswagen ya están disponibles en nuestro catálogo. Las placas de identificación «GTI» están instaladas por todas partes.
El interior del concept repite en gran medida el del ID. 2all. En concreto, el mismo salpicadero virtual de 10,9 pulgadas y la pantalla de 12,9 pulgadas del sistema multimedia están instalados en el panel frontal.
En concreto, la pantalla del salpicadero puede personalizarse para mostrar un diseño retro de la báscula. También hay una proyección completa en el parabrisas. Este último puede mostrar en la esquina inferior izquierda del mapa de la pista de carreras, y desde el lado del pasajero – para mostrar el tiempo de vuelta.
Acerca de «relleno» técnica del concepto alemanes prefirieron no difundir, aunque declararon que el motor eléctrico en una escotilla sólo uno, pero lo suficientemente productiva.
Además, el sistema GTI Experience Control permite personalizar las prestaciones del coche de exhibición. Por ejemplo, permite ajustar el sonido, la suspensión y la dirección. Además, puede activar la simulación del cambio de marchas.
No se ha especificado si este concepto se lanzará a la producción, pero algunas de las soluciones probadas en él (por ejemplo, el salpicadero y las pantallas multimedia antes mencionadas) podrían aparecer en los VW comerciales en un futuro próximo.