sábado, 4 febrero 2023

Coches: Las marcas con tecnología más avanzada

Los avances tecnológicos abarcan, como no podía ser de otro modo, a los coches que conducimos hoy. Las compañías de automoción siempre están a la vanguardia en lo relativo a mejorar la experiencia del usuario. Hace algunos años no había experiencias tan innovadoras como esta ni como la rueda de la ruleta, que está a la vanguardia de los juegos online. ¿Quieres conocer las marcas más revolucionarias?, a continuación, te las presentamos.

El BMW una marca poderosa

Esta marca de coches de alta gama rebosa elegancia y potencia a partes iguales. La compañía BMW surgió en Múnich, Alemania, en el año 1916. Pero no empezó diseñando coches como tal vez cabría esperar. En sus inicios, BMW fabricaba motores de avión. Después, pasó a fabricar motocicletas (algo que continúa haciendo en la actualidad) y, finalmente, coches.

El primer vehículo de la casa fue el modelo 3/15 PS, del que se llegaron a vender 16.000 unidades. Hoy, la marca cuenta con 15 modelos diferentes, que incluyen todoterrenos e híbridos enchufables.

Los amantes del diseño automovilístico pueden disfrutar de los concept cars que aparecen en la web oficial de la marca. Encontrarás los modelos más novedosos en los vehículos de la serie 5 y en los modelos deportivos M2, M3 CS y MX.

Audi unos imponentes de la Tecnología

Esta compañía multinacional de origen alemán lleva en funcionamiento desde el año 1909, aunque en aquel entonces su nombre era Horch. El primer coche lanzado por lo que hoy conocemos como Audi, es el modelo Typ F104 100 C1. Su lema, «a la vanguardia de la técnica», queda plasmado en el diseño moderno y sofisticado de sus vehículos.

El modelo A3 allstreet es una de sus producciones más novedosas. Esta marca destaca por fabricar los mejores motores con respecto a desempeño. Hoy, Audi comercializa modelos deportivos, eléctricos e híbridos. En la actualidad, esta compañía pertenece al grupo Volkswagen y prevé dejar de vender coches de gasolina para el año 2026.

Mercedes-Benz clásicos de clásicos

Esta marca alemana es conocida por sus vehículos de lujo, aunque también desarrolla coches deportivos, SUVS, camiones y autobuses. Su logotipo, una estrella de tres puntas, simboliza la capacidad de sus motores para funcionar en tierra, mar y aire.

El primer coche comercializado por esta marca fue Benz Victoria, modelo fabricado en el año 1894. Se trató del primer automóvil de 4 ruedas en ver la luz. En la actualidad, Mercedes parece haberse sumado a la tendencia del momento: la fabricación de coches 100% eléctricos.

Sus robustas carrocerías y su diseñó clásico a la par que moderno, hacen de este coche uno de los favoritos de los bon vivant. ¿Su último lanzamiento? El nuevo GLC, un SUV que ofrece una conducción ágil y dinámica. Cuenta con versión de motor híbrido enchufable.

Porsche la favorita de los famosos

La historia de esta marca de vehículos de alta gama comienza cuando en 1948, Ferry Porsche salió a buscar el automóvil que siempre había soñado. Como no fue capaz de encontrarlo, decidió crearlo.

El primer modelo de la casa alemana Porsche es el 356. No obstante, su modelo más popular es el coupé/cabrio 911, el cual ha sido renovado recientemente. Pero esta casa no solo comercializa coches deportivos. El primer vehículo no deportivo de la marca fue el archiconocido Cayenne. Algunas de las celebridades que poseen un coche de esta casa en su garaje son Ralph Lauren, Miley Cyrus y María Sharapova.

Porsche está 100% especializada en la fabricación de coches, al contrario de lo que sucede con Mercedes-Benz. Ello le otorga un extra de exclusividad. Además, esta compañía se ha convertido en uno de los fabricantes con investigaciones más punteras sobre combustibles sintéticos.

Toyota siempre a la vanguardia

Dejamos Alemania atrás para desplazarnos a Japón. El país nipón cuenta con una de las compañías automovilísticas más importantes del sector: Toyota. La empresa fue fundada en el año 1933 y tiene un marcado carácter vanguardista. De hecho, fue la primera marca de coches en comercializar vehículos con transmisión automática de 8 y 10 velocidades.

Además, fue la primera casa que apostó por los vehículos híbridos. Su primer vehículo fabricado fue un camión, el Toyota G1. En la actualidad, comercializa vehículos para uso particular, así como furgonetas.

Cabe destacar su capacidad de producción: esta empresa es capaz de fabricar 10 millones de vehículos cada año. Ello le llevó, el 2021, a ser la marca automovilística líder del mercado internacional. ¿Su modelo más reciente? Toyota Mirai 2022 Fuel Cell.

Conclusión

No cabe duda de que marcas como las recién señaladas ofrecen la tecnología más puntera. Y es que su largo recorrido en el sector les permite conocer bien las preferencias y necesidades de los conductores.

La industria del automóvil no deja de evolucionar. Y más si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo que se esfuerza por ser cada vez más sostenible. Debido a ello, cada vez son más las marcas que apuestan por la movilidad eléctrica.

Tesla, desarrollado en Estados Unidos, y HiPhi Z, producido en China, son muestra de ello. Todo parece apuntar a que el futuro del automóvil es eléctrico e, incluso, autónomo.