domingo, 22 mayo 2022

Las 4 claves para encontrar el seguro de coche que necesitas

Desde la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchos españoles han empezado a tomar muchas más precauciones a la hora de realizar grandes inversiones que puedan comprometer gravemente su bolsillo. Entre dichas inversiones encontramos el seguro para nuestro vehículo, procedimiento que requerirá de una profunda investigación de la oferta actual para encontrar la póliza que consiga el mejor equilibrio calidad-precio.

4 claves para encontrar el mejor seguro de coches

A la hora de encontrar el mejor seguro para tu coche, existen una serie de criterios y aspectos clave que deberán tenerse en cuenta durante esta búsqueda. En los siguientes apartados procederemos a listar algunos de los más importantes:

Utiliza comparadores de seguros

Las comparativas entre seguros de coche, teniendo en cuenta la inmensa oferta existente a día de hoy, pueden suponer una tarea muy laboriosa y complicada capaz de abrumar a cualquiera. Por suerte, en la actualidad contamos con numerosas herramientas capaces de facilitarnos estas comparaciones, resaltando para ello las características más importantes de cada una de estas pólizas para encontrar, así, el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Entre las herramientas empleadas para comparar seguros de coche encontramos el comparador de seguros disponible a través de la página web de Hello Auto, con el que conseguiremos importante información sobre los representantes más importantes del sector, así como un sencillo resumen acerca de los aspectos más destacados de los seguros de Hello Auto.

Ten en cuenta el perfil del conductor

Según el tipo de conductor, las aseguradoras pueden estipular unas condiciones u otras en su póliza que, en función de tu situación, harán que algunas ofertas merezcan o no la pena.

Por ejemplo, las aseguradoras pueden implementar bonificaciones en la prima si hay ausencia de siniestralidades en el historial del conductor. También pueden fijarse en otros aspectos más personales, al haber pólizas que se encarecen para todas aquellas personas menores de 25 años o mayores de 65 años. Para evitar sorpresas desagradables, recuerda revisar cuidadosamente las condiciones de cada seguro, prestando atención a este tipo de excepciones.

Sobre las coberturas del seguro

Por supuesto, otro elemento fundamental al que debemos prestar atención antes de decantarnos por un seguro de coche es a las coberturas que ofrece. Si bien la mayoría de aseguradoras nos ofrecen la posibilidad de customizar las condiciones de nuestra póliza para descartar todas aquellas que consideremos innecesarias, las coberturas más importantes que deberá incluir un seguro de este tipo son:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Asistencia en viaje
  • Defensa Jurídica
  • Seguro para el conductor

Financiación a plazos

Otra de las ventajas que nos ofrecen muchas de las pólizas actuales se trata de la posibilidad de fraccionar el pago para llegar con los fondos suficientes a fin de mes, dando lugar a una solución que puede ser de gran ayuda para el mantenimiento de las garantías y servicios deseados.

El pago fraccionado del seguro, sin embargo, suele llevar a un incremento del precio que deberás tener en cuenta antes de decantarte por este tipo de financiación. Si tienes dudas, pregunta por el tipo de incremento que se aplicará, y considera si realmente merece la pena pagar ese porcentaje de más a cambio de hacerlo en dos o tres cuotas repartidas a lo largo del año.