viernes, 9 diciembre 2022

Audi RS3, ¿listo para un lavado de cara?

Parece que Audi está preparando un lavado de cara para el Audi RS3, aunque solo hace un año que se estrenó el modelo actual. Por eso surgen dudas sobre si la marca alemana estará, en realidad, preparando otra cosa. Esa duda, de momento, no la podemos resolver.

Lo que sí podemos hacer es analizar estas fotos que nos han mandado nuestros colegas de CarPix en las que vemos que hay claramente cambios en comparación con el Audi RS3 actual. Por ejemplo se aprecia que la parrilla tiene un forma ligeramente diferente; también el dibujo de la malla en esa parrilla es diferente y además el parachoques delantero modificado.

Audi RS3

¿Nuevo estilo del logotipo en el Audi RS3?

Las personas con buena vista también pueden ver que parece que los anillos de Audi se han movido un poco hacia arriba en la parrilla. No hay que olvidar que la marca alemana retocó su logotipo, ahora más plano y con menos relieve y que ese cambio aún no se ha introducido en sus coches. De hecho, pronto sabréis cuál es el modelo que primero va a incorporar esta modificación.

Más allá de este posible cambio del logo, vemos que la malla en las esquinas exteriores del paragolpes delantero también es diferente a la del modelo actual, pero mantiene el estilo de diseño que podemos ver en la rejilla. Pero la luz de estas fotos, tomadas en España a pleno sol, hacen que sea muy fácil descubrir con total nitidez todos los detalles.

Entre los detalles que podemos seguir analizando, decir que también parece que el difusor trasero es ligeramente diferente y con la cantidad de camuflaje que se acumula en el paragolpes trasero, es fácil de suponer que también los ingenieros y diseñadores de la marca alemana preparan algunos cambios.

Audi RS3

Antes del Audi RS3, la marca ha lanzado los Competition Plus


Después del análisis de estas fotos espía nos sigue quedando la duda de si esto será realmente un lavado de cara. Porque el deportivo Audi RS3 de 400 caballos debutó hace aproximadamente un año y Audi A3 sefán normal hace aproximadamente dos años, por lo que parece bastante pronto para que estén pensando en la renovación. Pero, esta es la primera vez que lo vemos y aún pasará al menos un año antes del debut de esta versión renovada.

Lo que sí está claro es que la marca alemana está en plena efervescencia y dando un gran impulso a sus versiones deportivas, como por ejemplo las recién presentadas versiones Competition Plus de los Audi RS4 Avant y RS5. Por eso no nos extrañaría nada que pronto veamos el nuevo RS3… O tal vez que esto sea una posible versión Competition. El tiempo lo dirá.