Mercedes-Benz Citan

Mercedes-Benz Citan

El Mercedes-Benz Citan es un vehículo comercial construido sobre la plataforma del Renault Kangoo. Se ofrece en tres longitudes (3,94, 4,32 y 4,71 metros) y tres carrocerías («Furgón», «Mixta» y «Combi»). De estas posibilidades surgen las siguientes cinco combinaciones: la carrocería Furgón se puede elegir en todas las longitudes, la carrocería Combi sólo con la longitud intermedia (4,32 m) y la carrocería Mixta con la longitud más larga (4,71 m).

Por el momento hay dos motores disponibles, ambos diésel, uno de 75 y otro de 90 CV denominados 108 CDI y 109 CDI respectivamente. Estos motores son de origen Renault, aunque Mercedes-Benz dice que los ha modificado ligeramente para que tengan una mejor respuesta al acelerador. En verano de 2013 se incorporó a la gama un motor diésel de 110 CV y otro de gasolina de 114 CV, ambos también de origen Renault y denominados 111 CDI y 112 respectivamente. El cambio de marchas es manual de cinco velocidades en las versiones 108 CDI y 109 CDI, mientras que en la 111 CDI y la 112 es de seis. No habrá posibilidad de montar una caja de cambios automática o un sistema de tracción total. Tampoco habrá una versión eléctrica o de gas natural, aunque todo esto puede cambiar en función de la demanda del vehículo.

En la versión «Combi» el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores con ajuste eléctrico, radio CD con mp3 y «Bluetooth» y dos airbags, uno para el conductor y otro para el acompañante (este último es opcional en el resto de carrocerías). Los airbags laterales y de cabeza son opcionales. Su precio de partida para el mercado español arranca en 20.969 euros.

Versiones y precios del Mercedes-Benz Citan

Sigue Motor16
Salon