El A4 allroad quattro es un modelo basado en el A4 Avant con tracción a las cuatro ruedas. Tiene una suspensión sobreelevada que, junto con unos neumáticos de mayor perfil, deja la carrocería 34 milímetros más alejada del suelo. Estará a la venta en España en verano de 2016 con un precio de partida de 44 750 euros. Sustituirá al A4 allroad de 2012.
La gama de motores inicial estará compuesta por dos diésel de 2,0 litros de cilindrada con 163 o 190 caballos de potencia. Más adelante llegarán otras versiones Diesel ?2.0 TDI 150 CV, 3.0 TDI 218 CV y 3.0 TDI 272 CV? y una de gasolina ?2.0 TFSI 252 CV?. Como en el resto de versiones de la gama A4 Avant, Audi ofrecerá tres tipos de caja de cambios; una manual de seis velocidades y dos automáticas: «S tronic» de siete relaciones (doble embrague) y «Tiptronic», de ocho (convertidor de par). El sistema Start&Stop es de serie en todas las versiones.
El equipamiento de serie y opcional es mucho más extenso y abundante que en el modelo anterior. Puede tener, entre otros elementos, un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head Up Display), unos faros de leds para todas las funciones (Matrix LED), un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi lo denomina «Virtual Cockpit»), un programador de velocidad activo con función de asistencia en atascos o un sistema de aparcamiento semi automático.