comscore

Bugatti Mistral, el punto y final a la era W16


Bugatti, la marca de hiperdeportivos radicada en Molsheim está bajando el telón a la historia de casi 20 años de su motor W16 con el Bugatti Mistral W16, un radical roadster basado en el Chiron cuyo precio, para cada una de las 99 unidades que se van a producir, superará los cinco millones de euros y que no será entregado a sus afortunados compradores hasta 2024.

Objetivo del Bugatti Mistral W16: ser el roadster más rápido del mundo

Pero Bugatti tiene claro que ha diseñado el Mistral para ser el convertible más rápido del mundo. La compañía estableció un récord de velocidad en coches de producción de 409 km/h con el Grand Sport Vitesse en 2013 y aunque esa plusmarca está en riesgo -Hennessey llevó su Venom GT Spyder 413 km/h en 2016 y ahora apunta a más con el nuevo Venom F5 Spyder presentado esta semana en Monterey- en Buggati parecen dispuestos a batirlo. Así se interpreta por el mensaje de la firma francesa cuando dice que los instrumentos del nuevo coche están diseñados para ser “fácilmente visibles a una velocidad de hasta 420 km/h”.

Bugatti Mistral W16 9 Motor16

Aunque el motor y la plataforma son compartidos con el Chiron, el Mistral aparece radicalmente diferente a los otros coches de la marca. En cuanto a su diseño, Bugatti dice que se inspiró en el Roadster Grand Raid Type 57 de 1934, pero el Bugatti Mistral no es un coche de estilo abiertamente retro como puede ser el Centodieci respecto respecto al Bugatti EB110, sino que solo ofrece referencias sutiles a modelos anteriores de la marca.