comscore

El último W16 de Bugatti, listo


Bugatti ha lanzado un adelanto final del llamativo modelo que presentará mañana en The Quail, A Motorsports Gathering durante la Monterey Car Week. ¿Será el último Bugatti W16?

Mientras que el primer adelanto publicado a principios de semana mostraba los faros LED del modelo, este breve clip que la firma ha compartido a través de Twitter nos permite echar un vistazo a su parte trasera, en particular las luces traseras LED.

Las luces tienen la forma de una V lateral y van ralentizando sus movimientos hasta componer una insignia de Bugatti iluminada en el centro de la zona trasera. Da la sensación de tener un aspecto bastante radical y es muy diferente de cualquier otro modelo actual de Bugatti.

El Bugatti W16, ¿en edición limitada?

Algo similar ocurre en la parte delantera. El teaser antes mencionado de los faros LED mostró que también serán completamente únicos respecto a otros modelos de Bugatti. Están compuestos por cuatro tiras de LED horizontales ubicadas en los pronunciados paneles de los cuartos delanteros.

Bugatti se mantiene en silencio sobre los detalles de este supercoche y este teaser lo titula ‘The last of its kind’ -El último de su clase-. Esto puede indicar que el modelo que se exhibirá a partir de mañana 19 de agosto será el último modelo con motor W16 de Bugatti. Además, no usará ninguna forma de electrificación, como lo harán sus futuros modelos desarrollados conjuntamente con Rimac.

Parece que este nuevo modelo se basará en el Bugatti Chiron y podría tener una filosofía similar al Divo realizado en edición limitada, lo que significa que su tren motriz podría compartirse con el Chiron pero puede presentar una carrocería diferente. Nos parece claro que si esto es así lo más probable es este último Bugatti con motor W16 y sin electrificación se produzca en una corta serie limitada.

Pero mañana seguro que tenemos más datos.