comscore

Tesla Semi. El camión eléctrico de Elon Musk

Parece que Tesla tiene muy clara una intención, ser la revolución más radical en el mundo de la automoción después de la invención de la gasolina. Y lo hace desde el absoluto respeto por el medio ambiente. Así no los ha vuelto a demostrar esta madrugada cuando por fin ha desvelado su nuevo camión eléctrico. Creado con una estética y características técnicas verdaderamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, el nuevo Tesla Semi tiene la firme intención de convertirse en el vehículo ideal para realizar transportes pesados con contaminación 0.

Datos que dejan boquiabierto

Todo el mundo se estará preguntando lo mismo, ¿cuanta autonomía ha podido conseguir un vehículo electrico de estas características? Pues agrraos que vienen curvas. En condiciones reales, es decir, circulando por autopista y cargado con las hasta 36 toneladas que puede transportar, esta cifra se sitúa en 804 km (500 millas). Además, si durante el camino se descarga, desde la marca nos han indicado que gracias a las tomas de carga DC de alta capacidad, este vehículo es capaz de recargar 643 km de autonomía en tan solo 30 minutos.

Cargado al máximo, el Tesla Semi es capaz de llegar a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en tan solo 20 segundos, mucho más rápido que cualquier camión turbodiésel de producción. Y si retiramos la carga y aceleramos a tope únicamente con la cabeza tractora, cubriremos el paso de 0 a 60 mph en tan solo 5 segundos, de nuevo, muchísimo más rápido que cualquier otro camión de producción.

Pero para conseguir estas impresionantes cifras, como los 804 km de autonomía, el nuevo Tesla Semi tiene mucha ingeniería. Por ejemplo, tiene un fondo totalmente plano y unas extensiones que cubren el hueco que se suele quedar entre el remolque y la carrocería de la cabeza, lo que según la marca, le permite ofrecer un coeficiente aerodinámico mejor que el de un Bugatti Chiron.

Motor16

Otra característica llamativa del nuevo camión eléctrico de Tesla atañe al puesto de conducción, que está situado en el centro de la aparentemente estrecha cabina, con dos grandes pantallas táctiles a los lados del volante y un segundo asiento ubicado detrás del del conductor. Como era de esperar, todos los camiones de Tesla vendrán equipados con AutoPilot de serie y según la firma, los propietarios disfrutarán de una fiabilidad excepcional: la marca indica que podrá hacer un millón de millas sin sufrir averías.

Pero como Tesla es así, ésta no ha sido la unica presentación que ha realizado la marca. Aprovechando el tirón de los medios han dado a conocer la renovación del Tesla Roadster 2020, un vehículo que sorprende incluso más que su hermano de grandes proporciones.