Smart Brabus. Máxima deportividad en pequeño formato
PRESENTADO EN EL SALÓN DE PEKÍN

Smart Brabus. Máxima deportividad en pequeño formato

El Salón del Automóvil de Pekín no deja de sorprendernos cada día con diferentes variantes. Esta vez el turno le ha llegado a Smart, que ha presentado su nuevo Smart Brabus en cuatro versiones diferentes con un motor de 109 caballos

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

26 de Abril 2016 13:00

Comparte este artículo: 14 0 0

Después de haber conocido las grandes berlinas como el Mercedes Clase S LWB y dejando de lado los todocaminos como el BMW X1 Li, los dirigentes de Smart han decidido presentar en el Salón del Automóvil de Pekín sus modelos más potentes. Se trata de la reinterpretación que ha hecho Brabus de los Smart ForTwo, Smart ForFour y Smart ForTwo Cabrio, convirtiendo al pequeño urbano en un deportivo en toda regla.

Una imagen más agresiva acorde con los 109 caballos de su motor

Para empezar, lo primero que han cambiado ha sido su estética, siéndo ésta más dinámica y deportiva con la aparición de elementos como la moldura para el difusor trasero en gris mate o las llantas de aleación Brabus Monoblock IX en gris mate. Además, dependiendo de la versión que se escoja, las llantas calzarán unos neumáticos Yokohama de diferente tamaño. En el interior nos encontramos con la guantera con cerradura, el paquete Cool & Audio y la función de aviso por proximidad. Por si esto fuera poco, el Smart Brabus ForTwo Coupé y ForFour disponen del techo panorámico de serie.

Pero es fijándonos en su mecánica donde encontramos los cambios más radicales, y si no nos creéis prestad atención. Los ingenieros de Brabus han elevado la presión del combustible dos bares a la vez que la entrada de aire al motor se ha optimizado, consiguiendo así elevar su potencia hasta los 109 caballos. Pero por si esto fuera poco, para que toda esa potencia se transmita bien a la carretera, los técnicos también han mejorado la caja de cambios de seis velocidades (Twinamic de doble embrague) con una configuración más deportiva y haciéndola un 40% más rápida. Así mismo, posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible.

La nueva versión de equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive permite lucir una mayor elegancia deportiva en la ciudadLa nueva versión de equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive permite lucir una mayor elegancia deportiva en la ciudad

Gracias a estas mejoras, la versión ForTwo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el Smart Brabus ForFour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Cifras impresionantes para cualquier coche de este tamaño. Además la marca alemana no ha querido dejar de lado la exclusividad de sus modelos y ha creado una versión de alta gama denominada Brabus Xclusive, con un equipamiento más elegante en la que se incluyen asientos deportivos tapizados en napa y cuero negro, alfombrillas Brabus o el emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor, entre otras cosas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16