comscore

Porsche Panamera 2017. Nuevo 3.0 V6 Turbo y versión Executive

La nueva generación del Porsche Panamera fue desvelada hace sólo un par de meses, pero coincidiendo con el Salón de Los Ángeles, la firma de Stuttgart va a lanzar dos importantes novedades para esta lujosa y deportiva berlina.

Reemplazo para el 3.6 V6

Comenzaremos hablando de una nueva mecánica de gasolina que se convertirá en el escalón de acceso a la gama Panamera. Esta posición la contemplaba hasta la fecha un propulsor 3.6 V6 atmosférico, pero para esta nueva generación se estrena una moderna mecánica 3.0 V6 Turbo que es capaz de proporcionar 330 CV de potencia y que se combina exclusivamente con un cambio automático de doble embrague PDK con 8 velocidades. Pocos más detalles ofrece por el momento Porsche sobre esta mecánica, sólo que gana 20 CV respecto a su antecesor atmosférico y que también consigue ser un 13% más eficiente, lo que se traduce en un consumo medio 1 litro inferior (anuncia 7,5 l/100 km de media).

Este nuevo motor 3.0 V6 Turbo da lugar a los Porsche Panamera y Porsche Panamera 4, siendo estos últimos equipados con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1 vUH6W9438kB7P Motor16

Además de esta novedad, la firma de Stuttgart también mostrará su nueva versión Executive del Porsche Panamera, la cual apuesta por sumar 150 milímetros de distancia entre ejes para ofrecer más espacio en las plazas posteriores. Estos Porsche Panamera Executive se estiran hasta los 5,20 metros de largo (tienen 3.100 milímetros de batalla) y se podrán adquirir con cualquiera de los propulsores de la gama Panamera.

Más confort para las plazas traseras

Para ganar confort de marcha, estas versiones Executive añaden asientos traseros con climatización, suspensión neumática adaptativa delantera y trasera, además de gestión de suspensión activa PASM. Además, tras los asientos encontramos una persiana enrollable. Si el cliente se decanta por la versión Turbo, estos Executive añaden elementos como el cierre suave de las puertas y dirección en las ruedas traseras, además de faros LED, sistema de climatización de cuatro zonas e iluminación ambiental.

Como opción se ofrecerá una nueva consola central trasera que se puede equipar con dos mesas plegables integradas, además de con el Rear Seat Entertaiment, que incluye pantallas de 10,1 pulgadas integradas en los respaldos de los asientos delanteros.