comscore

Lexus LF-C2 Concept. El futuro cabrio de la marca

Desde que Lexus dejó de comercializar su IS Cabrio no ha habido ningún descapotable disponible del fabricante nipón. Pues esa laguna la podrá cubrir en no mucho tiempo el modelo de producción que adelanta este Lexus LF-C2 Concept que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles y cuyos detalles se pueden ver en el siguiente vídeo.

Imágen futurísta

Semejante concept apuesta por un diseño futurísta con una imponente parrilla frontal, faros con tecnología LED, llantas de 20 pulgadas, cuatro salidas de escape y una cubierta trasera que continúa la forma de sus reposacabezas, y que además sirve para dejarnos como estábamos al principio, es decir, sin saber si cuenta con una capota de lona o por un techo rígido.

Presenta una longitud de 4,72 metros (el Lexus RC Coupé mide 4,69 metros de largo), una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,39 metros. Es decir, de convertirse en una realidad, este Lexus LF-C2 Concept sería un rival directo de un Audi A5 Cabrio, un BMW Serie 4 Cabrio o un Mercedes Clase E Cabrio.

Interior ideado para cuatro

Su interior está ideado para cuatro ocupantes, y las dos plazas posteriores dan sensación de no ofrecer mucho espacio para el pasaje. Tampoco faltan relojes tridimensionales, pantallas táctiles… Pero no importa, es un concept.

Nada se sabe sobre su mecánica, pero todo apunta a que bajo su capó se encuentra el propulsor 5.0 V8 de 468 CV que anima al deportivo Lexus RC F Coupé.