comscore

Lexus LC 500h. Ahora nos muestran su eficiente versión híbrida

Lexus nos dejó a todos sorprendidos cuando en el pasado Salón de Detroit nos presentó el que se convertiría en su nuevo coupé «de lujo», un escultural deportivo que respondía al nombre de Lexus LC 500 y que no tardaremos en verlo en los concesionarios de la firma nipona posicionado un escalón por encima de los actuales Lexus RC, que miden 4,69 metros de largo. Estos futuros Lexus LC 500 miden sólo siete centímetros más de largo (también mide 1,90 metros de ancho y 1,35 metros de alto), pero irán enfocados a un cliente mucho más selecto.

La alternativa al motor 5.0 V8 con 467 CV

Aquel primer modelo se denominaba Lexus LC 500 precisamente debido a su mecánica, y ahora el que conocemos es el nuevo Lexus LC 500h, es decir, su versión con mecánica híbrida, y que podremos contemplar en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

1 Mam74YERF28vU Motor16

A diferencia de un poderoso propulsor 5.0 V8 atmosférico con 467 CV de potencia, esta versión 500h apuesta por una mecánica denominada «Multi Stage Hybrid System» y que será el punto de partida para los futuros modelos híbridos de la firma nipona. Combina un propulsor de gasolina y otro eléctrico por medio de una nueva transmisión automática con «sólo» cuatro velocidades (10 relaciones tiene la del Lexus LC 500), que según afirma la marca es capaz de sacar el mejor rendimiento a esta mecánica híbrida.

Su propulsor térmico es un 3.5 V6 atmosférico con 299 CV, mientras que el propulsor eléctrico es capaz de generar otros 60 CV adicionales, por lo que podemos hablar de una potencia en conjunto de 359 CV, suficiente para que este Lexus LC 500h sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos (4,5 anuncia con el V8 de 467 CV).

2 Mam74YERF28vU Motor16

Todo su potencial es enviado a las ruedas posteriores y para desplazarse en modo eléctrico cuando alimenta a su motor eléctrico (las baterías no son recargables) durante un corto espacio, se opta por unas nuevas baterías de ión-litio que pesan 50 kilos y que se han posicionado tras sus dos asientos traseros.

Fabricado con aluminio y carbono

En su construcción se emplea aluminio y fibra de carbono, por lo que se ha tendio en cuenta rebajar su peso lo máximo posible, del mismo modo que todos sus componentes mecánicos se han colocado de forma estratégica para equilibrar sus masas, con un reparto de pesos del 52% delante y del 48% detrás.

De serie se optará por unas llantas de 20 pulgadas, quedando las de 21 pulgadas como opción. Si bien, en seguridad añadirá todos los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el paquete Lexus Safety System+, con detección de peatones, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, asistente de cambio de carril…