comscore

Audi A5 Cabrio. Últimos test

El proyecto 'B9' ya se encuentra en su fase final. Sin tanto misterio, o lo que es lo mismo, el nuevo Audi A5 Cabrio ultima su puesta a punto, tal y como demuestran estas imágenes del vehículo circulando camuflado por Alemania. El objetivo es que entre en producción a finales de año o principios de 2017.

Todavía no se ha desvelado demasiada información al respecto, pero sabemos que el nuevo modelo parte desde la plataforma 'MLB Evo' que se utiliza en los vehículos Audi con motores dispuestos longitudinalmente, y que traerá consigo una importante reducción de peso (se habla de hasta 115 kilos), gracias al empleo de acero de alta resistencia, de aluminio y de materiales compuestos. Es la misma plataforma que estrenó en su día el Q7.

Cambios en la forma y en el fondo

El fuerte camuflaje no puede evitar que se aprecien cambios estéticos en el frontal, que salpican a los grupos ópticos y a la parrilla. Sigue apostando por un techo de lona eléctrico, una solución más ligera y quizás más 'genuina' en este tipo de vehículos.

Es pronto para adelantar la gama mecánica que acompañará al nuevo A5 Cabrio, pero como es lógico contemplará bloques de gasolina y diésel, y no se descarta alguna variante híbrida. Tampoco faltarán las versiones más 'picantes' y deportivas de la familia bajo el sello S5 y RS5. La tracción total quattro y las cajas de cambio manuales o automáticas, de doble embrague S tronic y multitronic con variador continuo, también estarán disponibles en la gama.