comscore

Cadillac XT5. Este es el nuevo crossover de la firma americana

Cadillac ofrece actualmente a sus clientes en nuestro mercado, dos todoterreno en su gama; hablamos de los Cadillac Escalade y Cadillac SRX. 

Pues bien, este último ya tiene sucesor en forma de este Cadillac XT5, un modelo que veremos en vivo en el próximo Salón de Los Ángeles y cuyo llamativo diseño exterior mantiene la línea mostrada en los nuevos productos de la firma americana, los Cadillac ATS y Cadillac CTS, modelos que también se encuentran disponibles en nuestro mercado.

Más ligero que el actual SRX

Bajo esta singular carrocería encontramos una nueva plataforma que al igual que en las nuevas berlinas de Cadillac, se emplean materiales como el aluminio para minimizar el peso final. Es por ello que los nuevos Cadillac XT5 arrancan en un peso de 1.814 kilos cuando hablamos de las versiones equipadas con tracción delantera, pues también se ofrecerán versiones AWD de tracción total que arrancan en los 1.940 kilos de peso. A pesar de semejante lastre, Cadillac confirma que su nuevo XT5 es 126 kilos más ligero que su antecesor el Cadillac SRX, aunque también hay que decir que este nuevo crossover es ligeramente más corto, pues pasa de 4,85 a 4,81 metros de largo. También mide 1,90 metros de ancho y 1,67 metros de alto.

Su distancia entre ejes si que se incrementa respecto al actual Cadillac SRX, pues pasa de 2.807 a 2.857 milímetros, por lo que su habitáculo ganará centrímetros, sobre todo en las plazas posteriores.

Sólo motores de gasolina

A nivel dinámico no faltan unas suspensiones independientes en ambos ejes, con la posibilidad de contar con una suspensión magnética que será de serie en las versiones más equipadas. A nivel mecánico encontramos un propulsor 3.6 V6 atmosférico, que es el mismo que actualmente emplea el Cadillac SRX y que genera 318 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm. La novedad reside en que añade un nuevo cambio automático de 8 velocidades que reemplaza al actual automático de 6 marchas, además de que suma el sistema start-stop por lo que seguro el nuevo Cadillac XT5 rebaja el consumo medio del actual SRS con sus 10,8 l/100 km.

En otros mercados fuera de Estados Unidos este nuevo Cadillac XT5 también se ofrecerá con un propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, siempre de gasolina. Esta mecánica es la misma que utilizan los mencionados Cadillac ATS y Cadillac CTS que se comercializan actualmente en España. Semejante propulsor, el mismo que esconde bajo el capó deportivos como el desaparecido Opel Astra OPC, genera una potencia de 276 CV y también reemplazará el actual cambio automático de 6 marchas por uno de 8 más eficiente de cara al consumo.

Se sabe que este nuevo todocamino llegará a Europa, pero estas especificaciones técnicas no estarán disponibles hasta el año que viene (es de suponer que en España sólo se venderá con el 2.0 Turbo), momento en el que también llegarán a los concesionarios. A Estados Unidos y China este Cadillac XT5 llegará en primavera.