comscore

Audi A6L e-tron. El nuevo híbrido de la marca de los cuatro aros

En el mercado chino, Audi comercializa una variante de su Audi A6 con batalla alargada, lo que permite que la longitud de este sedán de cuatro puertas pase de 4,93 a 5,02 metros, lo que repercute en una distancia entre ejes 90 milímetros más larga. Allí se denomina Audi A6L.

Se fabrica y se vende en China

Pues bien tomando esta base, Audi ha desarrollado este Audi A6L e-tron, una eficiente variante híbrida enchufable que se va a fabricar por la empresa FAW-Volkswagen en la ciudad de Changchum, al norte de China. Llegará a los concesionarios chinos en 2016, y puede que también llegue a Europa, pues actualmente Audi carece de una versión híbrida en su A6. De ser así seguro que no es en esta versión de batalla alargada.

Este Audi A6L e-tron será desvelado en el Salón de Shanghai y presenta detalles en su exterior que lo hacen más reconocibles, como es su exclusiva tonalidad azul, las llantas de 18 pulgadas o su características luces diurnas, que ahora también se trasladan al paragolpes delantero. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran a nivel mecánico.

2.0 TFSI y otro motor eléctrico

Bajo su capó delantero encontramos el propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, un motor que eroga una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm. Junto a este motor térmico encontramos otros propulsor eléctrico que es capaz de proporcionar una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 220 Nm. Se combinan por medio de una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades (un Audi A3 e-tron tiene el cambio s tronic de 6) y todo su potencial se envía exclusivamente a las ruedas delanter