comscore

Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Una criatura única

Hace algo así como un año, la firma de Gaydon sacaba a la venta su Aston Martin Vantage GT3, un potente deportivo para utilizar tanto dentro como fuera de los circuitos. En cuestión de minutos Porsche hizo la llamada del millón a los británicos y les obligó a cambiar la denominación, de forma que esta exclusiva criatura, de la que sólo se han fabricado 100 ejemplares, pasó a llamarse Aston Martin Vantage GT12.

Nueve meses de trabajo

Algún cliente fiel a la marca británica decidió que quería uno de estos Aston Martin Vantage GT12, pero quería escuchar mucho mejor a su corazón 6.0 V12 atmosférico, una mecánica que eroga una potencia de 600 CV y 625 Nm. Por ese motivo recurrió al departamento «Q by Aston Martin», que durante nada menos que nueve meses ha estado trabajando para convertirlo de Coupé a Roadster.

Motor16

Esta criatura que será única también recibe todas las mejoras de los conocidos Aston Martin GT12 Coupé, como es un completo kit aerodinámico fabricado en carbono, unas llantas forjadas de 19 pulgadas y equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup o un poderoso sistema de frenos con discos carbocerámicos que viene firmado por Brembo.

Al gusto del consumidor

El cliente también le quiso dar su toque personal eligiendo el color exterior o el tapizado interior, siempre combinado con las molduras interiores de fibra de carbono.

Motor16

Este singular Aston Martin Vantage GT12 Roadster ha sido presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y los de Gaydon ya han confirmado que se trata de un ejemplar único e irrepetible. Por este motivo no han desvelado ni su precio, ni las prestaciones de que es capaz esta joya con capota de lona y 600 CV de potencia, pero decir que su hermano Coupé es capaz de alcanzar los 297 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.