El Peugeot 5008, en su tercera generación, inicia el camino hacia su lanzamiento comercial. El modelo de la marca del león ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en julio de 2009 como un MPV -Multipurpose Vehicle- con filosofía cercana al monovolumen. Cuatro años después vivió una actualización en octubre de 2013, que trajo consigo motores mejorados y un diseño exterior renovado.
Pero el gran cambio fue en 2016, cuando, con motivo de su segunda generación, Peugeot apostó por la silueta y características de SUV. Eso sí, sin olvidar la versatilidad y la practicidad del interior del primer 5008. Así el actual Peugeot 5008 se ha convertido en uno de los modelos que mejor combina en el mercado la habitabilidad interior -en la que puee acoger hasta a siete ocupantes- con un tamaño exterior muy ajustado de tamaño mediano.
Cambios notables en el estilo exterior del Peugeot 5008
Ahora, para la tercera generación, los cambios serán más notables que nunca, y las nuevas fotos espía confirman esta evolución. Lo que se puede apreciar en las imágenes es un prototipo de prueba del Peugeot 5008 de tercera generación. A primera vista, parece que Peugeot no cambiará drásticamente su forma de estilo cuadrado en comparación con su predecesor, lo que beneficia el espacio interior.
Va a ser esta una forma también de diferenciarse del futuro Peugeot 3008 -que veremos el 12 de septiembre- y que en esta nueva generación apuesta por un aire más deportivo, con una línea de techo inclinada que le da un cierto estilo de SUV coupé.
Esos rasgos, sin embargo, no están presentes en este prototipo, donde no hay rastro de una línea de techo inclinada y en el que el perfil del techo del 5008 permanece casi completamente plano desde el pilar A hasta la ventana trasera. Esto se debe a que este modelo va a seguir ofreciendo un interior con tres filas de asientos. Y para ello es vital que la altura al techo en los dos asientos de la parte trasera se amplia.
Aunque es demasiado pronto para confirmar si el nuevo modelo será más grande que su predecesor, a partir de estas primeras fotos espía, parece que la distancia entre ejes es un poco más larga que en el Peugeot 5008 actual.
Habrá un Peugeot 5008 cien por cien eléctrico
En cuanto a lo que va a ofrecer bajo el capó, podemos decir que este prototipo cazado por nuestros fotógrafos espía no es totalmente eléctrico. Si observamos más de cerca debajo del parachoques trasero, se puede parte del sistema de escape con un tubo apuntando hacia el suelo. Esto sugiere que el modelo de pruebas probablemente esté equipado con un motor diésel. Sin embargo, Peugeot ya ha confirmado que en el nuevo 5008 habrá por primera vez una versión cien por cien eléctrica y con 0 emisiones que se basará en la plataforma STLA Medium y albergará baterías de 87 a 104 kWh.
También habrá alternativas de gasolina con hibridación ligera -tecnología que acaba de incorporar Peugeot en algunos modelos como el 308– y muy probablemente alguna opción también con cero emisiones pero en este caso utilizando la tecnología híbrida enchufable.
La tercera generación del Peugeot 5008 promete ser un SUV espacioso y versátil con cambios notables en su diseño. Por ejemplo, en el interior veremos, sin duda, la evolución del i-cockpit, el revolucionario cuadro de instrumentos que la marca francesa ya nos ha mostrado para el 3008. Un cuadro que llegará a este 5008 con muy pocas variaciones.
Seguiremos atentos a la evolución de las pruebas del futuro SUV de siete plazas de la marca del león que podría mostrarse antes de acabar el año aunque la llegada al mercado no sería hasta 2024.