comscore

El futuro BMW X5 ‘arde’ sobre el asfalto español

Los últimos prototipos del BMW X5 siguen con su proceso de desarrollo en carreteras españolas, donde los ingenieros de la marca alemana los están sometiendo a las pruebas de calor extremoo. El nuevo modelo, que se presenta con el atractivo diseño Neue Klasse de BMW con su estética moderna y audaz, va dando pasos de cara a su llegada al mercado, que no debería ser antes de 2026.

El nuevo X5 exhibe un capó ancho y plano que, junto con su amplia y delgada parrilla, se asemeja al concepto Vision Neue Klasse X presentado por BMW. Este diseño no sólo es atractivo visualmente, sino que también está pensado para ofrecer una mejor aerodinámica y rendimiento. A diferencia de las generaciones anteriores, el X5 2027 busca una apariencia más fresca y moderna, en cierto modo huyendo del clásico estilo SUV.

Las manillas de las puertas del BMW X5, con el estilo del Mustang Mach-E

Un detalle interesante de este nuevo estilo moderno son las manillas de puerta que se han inspirado en el Ford Mustang Mach-E. En lugar de las tradicionales, el X5 contará con placas que sobresalen desde la base de los pilares B y C, dándole un toque moderno y distintivo. Esto es un reflejo de la nueva filosofía de diseño de BMW, que busca cada vez más la funcionalidad y la estética dentro de un solo elemento.

BMW X5 1 Motor16

Estilo moderno y funcional en el diseño y máxima versatilidad en cuanto a los sistemas de propulsión, ofreciendo todo tipo de alternativas para todo tipo de clientes. El nuevo BMW X5 ofrecerá tres versiones de motorización, lo que demuestra la voluntad de la marca por adaptarse a las necesidades de sus consumidores. Así en su gama encontraremos tres tipos de alternativas: tecnología mild hybrid, alternativas PHEV o cien por cien eléctricos. Motores de combustión interna (ICE) con Mild Hybrid: Para quienes prefieren la potencia y el rendimiento de un motor tradicional, esta opción ofrecerá un excelente equilibrio entre eficiencia y rendimiento.

Y en la parte más electrificada de la gama mecánica habrá versiones híbridas enchufables que combinan un motor de combustión y otro -u otros- eléctricos. Y por último el iX5, una versión totalmente eléctrica que será una apuesta segura para los entusiastas de la sostenibilidad y la tecnología avanzada.

La plataforma CLAR es la clave del nuevo BMW X5

Todas estas alternativas vienen de una base que es la que permite que el nuevo SUV de BMW -el modelo que inventó la familia X, la de mayor éxito en la marca- puedad ofrecer todo tipo de alternativas de propulsión. Se trata de la plataforma CLAR, que permite una excelente versatilidad en cuanto a configuraciones de motorización y diseño. Con ello podrá competir de tú a tú con los modelos más reputados en el segmento de los SUV premium de lujo.

BMW X5 13 Motor16

En cuanto a su llegada, se espera que el lanzamiento tanto del X5 como del iX5, sea en otoño de 2026. Pero con tan largo plazo de tiempo no es fácil acertar; tal vez ya lo veamos antes. De momento el nuevo BMW X5 ya marca el territorio de cara a la competencia a la que se va a enfrentar cuando llegue al mercado. Competencia entre la que estarán, sin duda modelos como el Audi Q7 o el Mercedes-Benz GLE.

Seguro que antes de ese momento volveremos a ver el nuevo buque insignia de la marca bávara.