comscore

Cambio radical para el nuevo Audi Q7

El próximo Audi Q7 está en camino, con cambios importantes, pues no en vano, el modelo actual tiene alrededor de 10 años de vida. Y en este tiempo, las cosas han cambiado mucho. A todos estos cambios va a tratar de dar respuesta la marca de los cuatro aros con esta nueva generación de su SUV más grande.

Los prototipos del nuevo Audi Q7 han comenzado su proceso de pruebas en las instalaciones de pruebas del Grupo Volkswagen en Nürburgring, un indicador claro de que se están sometiendo a rigurosos test de rendimiento en el circuito de pruebasa más exigente de Europa antes de su lanzamiento.

Audi Q7 17 Motor16

Nueva imagen frontal en el Audi Q7

Por lo que vemos en las fotos espía de nuestros colaboradores, una de las características más notables del nuevo Audi Q7 va a ser un diseño que cambia de manera importante… casi podemos tacharlo de cambio radical. El nuevo buque insignia SUV de Audi contará con un frontal que incluirá los faros divididos que hemos visto en modelos recientes como el Q6 e-tron, así como una parrilla más baja pero más ancha. Se aprecia también una amplia toma de aire inferior. Y otros detalles como que los diseñadores han dotado al crossover con un capó más aerodinámico y nuevos espejos montados cerca de la base de los pilares A.

También esperamos modificaciones interesantes en la parte trasera, donde a través del camuflaje se puede vislumbrar la forma de las nuevas luces, aunque por ahora solo sean simples marcadores de posición y seguramente con el desarrollo del coche tomarán una apariencia más elegante en la versión final de producción. Todos estos detalles se aprecian a simple vista aunque este prototipo aún está cubierto con camuflaje. Eso nos lleva a pensar que cuando veamos el coche al natural, sin nada que ocultar, el cambio va a ser muy llamativo.

En líneas generales el coche parece ligeramente más largo y alto que su antecesor. Y con un aire elegante y robusto gracias a una línea de hombros muy pronunciada. Además, cuenta con una gran superficie acristalada que garantiza un habitáculo luminoso y agradable para el viaje. Un habitáculo al que se accede, por cierto, a través de unas manillas que están enrasadas con las puertas.

Audi Q7 11 Motor16

El estilo del Audi Q6 e-tron llega al interior de este SUV

En cuanto al interior, se espera que el nuevo Audi Q7 ofrezca más espacio tanto para pasajeros como para carga. En este interior esperamos un diseño del cuadro de instrumentos y del salpicadero en general que incorporará las últimas tecnologías y diseños, similar al que encontramos en el Q6 e-tron.

Veremos por tanto, muy posiblemente, un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 14,5 pulgadas y una pantalla frontal para el pasajero de 10,9 pulgadas. Además, se espera que incluya lo último en dispositivos de seguridad para garantizar la protección de los ocupantes.

En cuanto a la mecánica, es muy probable que este nuevo Audi Q7 sea uno de los últimos modelos de la marca alemana que ofrezca motores de combustión interna si los planes de la marca se mantienen. Para el modelo alemán se anticipa una gama de motores tanto de gasolina como diésel. Y además, habrá un modelo tope de gama, un SQ7 también en los planes de la firma. Evidentemente se espera que la tecnología mild-hybrid sea estándar, y que cuente con modelos híbridos enchufables también para aquellos que buscan una mayor eficiencia.

Todo casi listo, por tanto, para un debut que podría tener lugar en 2025. El futuro buque insignia de la marca alemana llegará con nuevos bríos.