Renault Espace y Suzuki Vitara. 5 estrellas en seguridad
PRUEBAS DE CHOQUE EURONCAP

Renault Espace y Suzuki Vitara. 5 estrellas en seguridad

4 modelos analizados en las últimas pruebas de choque de EuroNCAP. Renault Espace y Suzuki Vitara logran 5 estrellas y Fiat 500X y Mazda2, consiguen 4.

Redacción

1 de Mayo 2015 11:56

Comparte este artículo: 0 0

El protocolo endurecido que se estrenó el pasado enero no ha sido óbice para que Renault Espace y Suzuki Vitara salden el examen con cinco estrellas, mientras que los otros dos modelos testados en esta entrega, Fiat 500X y Mazda2, se quedan con cuatro.

Espace, el 16º Renault con 5 estrellas

El resultado obtenido por la quinta generación del monovolumen de la marca francesa lo convierte en el decimosexto Renault que alcanza la máxima calificación en los test del consorcio europeo, pese al ajustado porcentaje de puntos en protección de adultos (el mínimo es el 80%) para conseguir la quinta estrella; los riesgos del salpicadero para el pasajero y la apertura de la puerta trasera del lado del conductor en el impacto contra el poste penalizaron los excelentes sistemas de seguridad pasiva con que cuenta el coche. Por contra, la puntuación en niños fue muy buena, avalando el reconocimiento de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por ser « el único vehículo del mercado que cuenta con todo lo máximo de seguridad para los más pequeños».

Vitara, primer SUV compacto de 5 estrellas

Con puntuaciones notables en todos los apartados y muy por encima de los porcentajes mínimos exigidos, el Vitara se convierte en el primer SUV compacto que entra en el club de las cinco estrellas; EuroNCAP resalta su freno autónomo de emergencia, elemento puntuable desde el año pasado.

Tampoco son nada desdeñables los resultados del Fiat 500X y el Mazda2, que se quedan sin la quinta estrella por no llegar al mínimo exigido (70% de los puntos) en asistentes de seguridad, destacando especialmente la protección de peatones del modelo japonés, la mejor de los cuatro coches testados en esta fase.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon