miércoles, 8 febrero 2023

Los modelos clásicos de Porsche, conectados a la última

Desde 2020, Porsche Classic ha ofrecido dos sistemas de información y entretenimiento. El Porsche Classic Communication Management (PCCM) y el Porsche Classic Communication Management Plus (PCCM Plus) se han instalado en muchos de los coches clásicos de la marca, tanto los más antiguos como los más modernos.

Dispositivos para diferentes regiones

Estos accesorios permiten el uso de Apple CarPlay y Android Auto para la reproducción multimedia, la navegación y la realización de llamadas telefónicas. Ahora ya está disponible también el PCCM Plus para la sexta generación del 911 (997, de 2005 a 2008), para los Boxster y Cayman de la generación 987 (de 2005 a 2008) y para la primera generación del Cayenne (E1, de 2003 a 2008). Por primera vez, Porsche también ofrece dispositivos específicos para diferentes regiones.

Porsche Classic Communication Management Plus.
Porsche Classic Communication Management Plus 997, 987 y Cayenne.

“Existe una gran demanda de estos sistemas para nuestros clásicos atemporales. Y poco después del lanzamiento de los PCCM y PCCM Plus, recibimos muchas peticiones de los propietarios de los primeros 911 de la generación 997”, comenta Ulrike Lutz, Directora de Porsche Classic. “Por eso estamos ampliando significativamente nuestra gama de dispositivos Porsche Classic Communication Management Plus para instalar como accesorio”.

Los modelos Porsche mencionados anteriormente ya estaban equipados en opción con un Porsche Communication Management (PCM) de segunda generación. El nuevo PCCM Plus reemplaza a la perfección estos dispositivos originales, así como la radio CD CDR 23 (Cayenne) y la radio CD CDR 24 (Boxster/Cayman).

Perfecta integración

Su apariencia encaja con el resto de elementos ya instalados en el automóvil, como el panel de control para el climatizador o los diferentes pulsadores. Por lo tanto, el PCCM Plus se integra a la perfección en su entorno. El logotipo Porsche lo identifica inmediatamente como producto desarrollado por la marca. Los componentes periféricos como el amplificador, los altavoces o la antena se pueden utilizar como antes. Las pantallas de navegación del cuadro de instrumentos también continúan siendo compatibles.

Porsche Classic Communication Management Plus

El PCCM Plus incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con un grafismo de última generación. En la versión europea, la transmisión digital de radio DAB+ permite la recepción de emisoras, mientras que la versión para EE. UU. y Canadá está programada para la radio por satélite SiriusXM.

El conductor cuenta con lo último en navegación a bordo y dispone de los puntos de interés (PDI) específicos de Porsche, que se muestran en 2D o 3D. En el futuro se ofrecerán regularmente actualizaciones de mapas. La reproducción multimedia es posible a través de una memoria USB, Bluetooth, Apple CarPlay (desde iPhone 5) y Android Auto. Otra función es la de ordenador de a bordo, que proporciona muchos datos útiles para la conducción.

En el 911, el Boxster y el Cayman también se pueden almacenar configuraciones personales para el vehículo. Dependiendo del equipamiento del coche, esta función de memoria es posible utilizarla para las luces, los limpiaparabrisas, el climatizador y el bloqueo.

Precio del sistema info de Porsche

El nuevo PCCM Plus tiene un precio final en España de 1.635 euros, con la tarjeta de memoria SD incluida. El dispositivo y los mapas, que están disponibles por separado, se pueden solicitar en los Centros Porsche. Se recomienda instalar en un Centro asociado Porsche Classic o en un Centro Porsche.

Porsche Classic tiene como objetivo preservar y mantener vehículos legendarios, así como los últimos clásicos. Décadas de experiencia con vehículos Porsche de épocas pasadas convierten a los expertos en el personal adecuado para atender la demanda de repuestos originales, restauración y reparación. A partir de 2023, los modelos 911 (generación 997), Boxster y Cayman (generación 987) entran a formar parte de Porsche Classic.

Porsche Classic Communication Management Plus

La unidad de negocio de Piezas y Accesorios Originales tiene un papel clave que desempeñar en el mantenimiento de los numerosos modelos clásicos de Porsche. Con la producción y suministro de más de 80.000 piezas originales Porsche Classic, la marca garantiza que sus clásicos estarán en la carretera durante mucho tiempo.

Desde 2013 se han añadido más de 2.000 nuevas piezas originales y la oferta crece constantemente. También se ha incorporado la gama Performance Parts y otros productos de estilo de vida y accesorios con un toque histórico, que sirven para potenciar las prestaciones o incrementar el confort, el diseño y la idoneidad para el día a día de los vehículos clásicos.

Además, hay disponible numerosa bibliografía técnica. La función de Porsche Classic se completa con la restauración de fábrica y la oportunidad de cumplir los sueños individuales de los clientes gracias al programa Sonderwunsch recientemente lanzado.