miércoles, 18 mayo 2022

Así fue la segunda edición del Concurso de Restauración de Porsche Classic

Con el objetivo de dejar modelos clásicos exactamente como salieron de fábrica, Porsche Canadá ha celebrado la segunda edición del Concurso de Restauración de Porsche Classic. En este último evento han participado 12 Centros canadienses, que han trabajado en la restauración de versiones Coupé y Cabriolet del 356, junto con una amplia variedad de modelos 911 refrigerados por aire.

Al final del plazo previsto, todas las candidaturas se enviaron al Centro de Recambios y Distribución de Porsche en Mississauga, Ontario. Allí, un jurado de expertos evaluó las candidaturas en función de su restauración técnica y el estado del vehículo, así como el material de marketing y comunicación adjunto.

En esta segunda edición hubo diferentes proyectos, desde el trabajo sobre un 356 B Coupé de 1964 por parte del Centro Porsche Oakville, hasta la elección de Pfaff Porsche de dar vida a un 993. Este 911 Carrera de color plata Polar había sido vendido originalmente por Pfaff a mediados de la década de 1990.

Otros modelos únicos fueron un 930 Turbo acabado en azul, perteneciente al catálogo de individualización Paint To Sample del Centro Porsche Londres, un 911 E de 1969 con capó largo y un homenaje a la participación oficial en los rallyes de mediados de los años 80 con el 911 Safari de Centro Porsche Vancouver.

Dos categorías en la competición

La competición de dividió en dos categorías, 356 y 911, con premios para ambas. El Centro Porsche Saskatchewan consiguió el premio con la restauración de un 356 B Cabriolet de 1960 con números coincidentes de motor y chasis, así como un techo rígido a juego. En la categoría del 911, los máximos honores fueron para el Centro Porsche Lauzon por su trabajo en un 911 Targa CE de 1986, una edición conmemorativa.