sábado, 4 febrero 2023

Polestar 2: más potentes y rápidos gracias a su última actualización

Al otro lado del océano no tienen la suerte de disfrutar de la versión Performance Pack del sensacional Polestar 2, una berlina totalmente eléctrica que en España tiene un precio de partida; recalcamos lo de partida, de 47.190 euros. Sin embargo la compañía sueca ahora ha comenzado a ofrecer una actualización para alcanzar las cifras mecánicas de este.

Los clientes que en Estados Unidos y en Canadá tienen la versión Long Range Dual Motor del Polestar 2, ahora podrán solicitar dicha actualización por un precio de 1.195 dólares (1.110 euros). Gracias a ello sus dos motores eléctricos incrementan la potencia en 50 kW (68 CV), mientras que el par motor también suma 20 Nm. Básicamente es la misma potencia que se inyecta en el caso de los Polestar 2 Performance Pack respecto a los mencionados Polestar 2 Long Range Dual Motor.

Con esta actualización el Polestar 2 alcanza los 476 CV

Polestar 2 Performance Pack. Imagen estática exterior.

Hablamos por tanto que sus dos motores eléctricos pasan de 300 a 350 kW de potencia (de 408 a 476 CV), mientras que su par motor también escala de 660 a 680 Nm. Gracias a ello al otro lado del océano la compañía sueca dicen que se mejora el tiempo para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), que se rebaja de 4,5 a 4,2 segundos. También pasa de 2,7 a 2,2 segundos a la hora de recuperar de 50 a 70 millas por hora (de 80 a 113 km/h)

Para que lo tengas en cuenta, en Europa un Polestar 2 Long Range Dual Motor demanda 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que se rebaja hasta los 4,4 segundos en el caso de las unidades Performance Pack, que por otro lado también cuentan con mejoras en el chasis. Y es que estos último no se limitan solo al software mejorado que ahora llega al otro lado del océano, sino que también hay cambios en las suspensiones, los frenos…

La potencia de un Polestar 2 Performance Pack, pero no su dinámica

Polestar 2 Performance Pack. Imagen detalle llanta.

Precisamente para justificar una diferencia de 7.210 euros (53.190 euros cuesta un Polestar 2 Long Range Dual Motor y 60.400 euros cuesta un Polestar 2 Performance Pack), la casa sueca los equipa con llantas forjadas de 20 pulgadas en lugar de las de 19 pulgadas, detalle que también hace que su autonomía homologada en ciclo WLTP se reduzca de 487 a 467 kilómetros. Además llegan unas suspensiones firmadas por Öhlins, frenos Brembo y unos cinturones de seguridad en un color dorado llamado Swedish Gold

Cabe recordar que para afrontar esta nueva temporada, esta berlina eléctrica ha estrenado algunas mejoras, como una bomba para la calefacción mejorada, la cual le permite arañar unos vitales kilómetros en autonomía. Su carrocería ahora ofrece los colores Space y Jupiter, de la misma manera que en su interior llega un tapizado en cuero Nappa de color Zinc y nuevas molduras en madera Light Ash.