miércoles, 25 mayo 2022

Los Mercedes-Benz ya conducen solos gracias al sistema DRIVE PILOT

La conducción autónoma ya está aquí. Y Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante en ofrecer un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3. En Alemania ya ofrece su DRIVE PILOT como opción para sus Clase S y EQS. Pero como te podrás imaginar, toda esa tecnología tiene un precio.

Este DRIVE PILOT, un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3 con ‘certificación internacional válida’, comenzará a estar disponible como opción. Inicialmente en Alemania y a partir del próximo 17 de mayo. Y además, por ahora en exclusiva para los sensacionales Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz EQS.

Una opción de 5.000 euros en Alemania

Equipar tu majestuosa berlina alemana con el sistema DRIVE PILOT no es barato. Mercedes-Benz pide 5.000 euros en el caso de los Clase S. Cuantía que se eleva hasta los 7.430 euros (obliga a añadir además el sistema Driver Assistance Package Plus que cuesta 2.430 euros) en el caso de los EQS.

Aunque esta avanzada opción no es barata, permite la ‘automatización condicional’. Eso significa que ‘el asistente maneja todos los aspectos de la tarea de conducir mientras usted, como conductor, está disponible para hacerse cargo de la situación si así lo solicita’. Pero lo importante que un nivel 3 es que según la normativa internacional, los conductores ya no están obligados a supervisar de forma constante el vehículo bajo ciertas condiciones.