sábado, 28 mayo 2022

Los Mercedes-Benz ya conducen solos gracias al sistema DRIVE PILOT

La conducción autónoma ya está aquí. Y Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante en ofrecer un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3. En Alemania ya ofrece su DRIVE PILOT como opción para sus Clase S y EQS. Pero como te podrás imaginar, toda esa tecnología tiene un precio.

Este DRIVE PILOT, un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3 con ‘certificación internacional válida’, comenzará a estar disponible como opción. Inicialmente en Alemania y a partir del próximo 17 de mayo. Y además, por ahora en exclusiva para los sensacionales Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz EQS.

El DRIVE PILOT permite que la conducción autónoma de nivel 3

En el caso del DRIVE PILOT de Mercedes-Benz esas condiciones se limitan a ‘tráfico pesado o situaciones de congestión en tramos de autopista adecuados en Alemania hasta velocidades de 60 km/h’. Estas suelen ser algunas de las situaciones de conducción más estresantes, pero los propietarios de un Mercedes-Benz equipado con DRIVE PILOT podrán relajarse, jugar o incluso trabajar mientras que el vehículo conduce solo. Una experiencia de ‘manos libres’ y ‘ojos libres’.

Para conseguir esta experiencia de conducción, los vehículos están equipados con sensores LiDAR, cámaras adicionales, radar y sistema de ultrasonidos. También incorporan un mapa de alta precisión que tiene tolerancias de sólo un centímetro. Toda esa información permite al vehículo saber de forma exacta dónde se encuentra y qué obstáculos hay en su camino.